Recuperar archivos borrados de Gmail

Puede haber escenarios en los que necesite recuperar sus archivos borrados de Gmail, puede ser porque los eliminó por error o nunca pensó que los necesitaría de vuelta.

pero… .. ahora… .. podría estar preguntando, ” ¿Se pueden recuperar los correos electrónicos de Gmail eliminados “?

La respuesta aquí realmente ” depende ” de si está utilizando una cuenta de consumidor de Gmail (@ gmail.com) O una cuenta de Google Workspace, es un usuario habitual O un administrador de Google Workspace, a qué plan de Google Workspace se ha suscrito ………

Veamos todos estos escenarios en detalle y cómo afectan nuestra capacidad para recuperar nuestros correos electrónicos de Gmail eliminados.

Recuperar correos electrónicos de Gmail eliminados como usuario

Recupere correos electrónicos eliminados en Gmail como usuario habitual de Gmail:

Cuando elimina los correos electrónicos de Gmail, de forma predeterminada van a su Papelera de Gmail y permanecen allí durante 30 días, por lo que si está dentro del rango de 30 días, puede restaurarlos como se muestra a continuación.

Nota: si está utilizando una cuenta de Gmail personal / de consumidor, no es posible recuperar los correos electrónicos de Gmail eliminados si los eliminó permanentemente hace más de 30 días.

Correos electrónicos de Gmail eliminados permanentemente = Los eliminó de la Papelera de Gmail manualmente O Google los eliminó automáticamente después de 30 días.

Para recuperar correos electrónicos de Gmail eliminados en los últimos 30 días, vaya a la Papelera en su Gmail como se muestra a continuación, seleccione los requeridos O todos los correos electrónicos que desea recuperar.

De forma predeterminada, se seleccionarán los correos electrónicos visibles en la primera página, si desea restaurar todos los Gmails eliminados, seleccione todas las conversaciones.

54. Vaya a la papelera de Gmail y seleccione todos los correos electrónicos
55. seleccione todos los correos electrónicos si desea restaurar todos los correos electrónicos de Gmail eliminados
  1. Haga clic en el icono de mover a.
  2. Haga clic en Bandeja de entrada.
56. Haga clic en mover ay luego en la bandeja de entrada para restaurar todos los correos electrónicos de Gmail eliminados.

Gmail le pedirá que confirme la acción masiva, haga clic en Aceptar, y sus correos electrónicos ahora se restaurarán de la Papelera a la Bandeja de entrada de Gmail.

57. Confirme que desea restaurar todos los correos electrónicos de Gmail eliminados en la bandeja de entrada.

Recupere correos electrónicos de Gmail eliminados como administrador del espacio de trabajo de Google

Si usa Google Workspace, tiene más opciones / flexibilidad para restaurar los correos electrónicos de Gmail eliminados permanentemente por sus usuarios.

Opción 1: Restaurar correos electrónicos desde la Consola de administración de Google Workspace

Disponible en todos los planes de Google Workspace.

Puede recuperar archivos borrados de Gmail de forma permanente para sus usuarios directamente desde la Consola de administración de Google Workspace dentro de los 25 días posteriores a la eliminación permanente por parte del usuario.

  1. Para utilizar esta opción, inicie sesión en la Consola de administración de Google Workspace y  busque al usuario en cuestión.
  2. Vaya a la página de detalles del usuario.
  3. Haga clic en “Más”
  4. Haga clic en “Restaurar datos” como se muestra en la captura de pantalla a continuación.
58. Vaya a la consola de administración de Google Workspace y busque el usuario para el que desea restaurar eliminar correos electrónicos de Gmail
  1. Ingrese el rango de fechas para el que desea restaurar los correos electrónicos de Gmail eliminados (dentro del rango de 25 días).
  2. Seleccione Gmail en el menú desplegable Aplicación.
  3. Haga clic en Restaurar.
59. Ingrese el rango de fechas y haga clic en restaurar

Opción 2: restaurar correos electrónicos eliminados de la herramienta de investigación de seguridad

Disponible solo en el plan Google Workspace Enterprise

El plan Google Workspace Enterprise ofrece una “Herramienta de investigación de seguridad” donde puede ejecutar investigaciones y luego realizar las acciones respectivas.

Suponiendo que está en el plan Google Workspace Enterprise, investiguemos los correos electrónicos eliminados permanentemente por nuestro usuario y luego los restauremos en el buzón de correo del usuario.

Notas -:
– La herramienta de investigación de seguridad admite la restauración de correos electrónicos eliminados permanentemente dentro de los 30 días posteriores a la eliminación permanente.
– También debería tener los privilegios necesarios para acceder a la herramienta de investigación de seguridad.

Para comenzar la investigación, inicie sesión en la Consola de administración de Google Workspace y luego vaya a la Herramienta de investigación en Configuración de seguridad.

 

60. Vaya a la herramienta de investigación desde la seguridad de la consola de administración de Google Workspace.

Detalles de la investigación:

  1. Seleccione “Mensajes de Gmail” como Fuente.
  2. Utilice AND para las condiciones.
  3. Seleccione sus criterios de fecha para restaurar correos electrónicos.
  4. Seleccione su destinatario.
  5. Seleccione la etiqueta “Eliminado” (por ejemplo, eliminado aquí = correos electrónicos que se eliminan permanentemente)
  6. Haga clic en Buscar

 

61. Ejecute una investigación de seguridad para encontrar los correos electrónicos de Gmail eliminados del usuario.

Ahora debería ver todos los correos electrónicos que este usuario eliminó permanentemente dentro del rango de fechas que especificó.

  1. Seleccione los correos electrónicos requeridos o todos los que desea restaurar.
  2. Haga clic en el menú Acciones como se muestra en la captura de pantalla a continuación.
62. Seleccione los correos electrónicos de Gmail que desea restaurar y haga clic en Acciones

Haga clic en “Restaurar mensajes”.

63. Haga clic en restaurar mensajes de la herramienta de investigación de seguridad

Le pedirá confirmación de que desea restaurar los mensajes X para este usuario.

Haga clic en “Restaurar”.

64. Confirme a Google que desea restaurar los correos electrónicos de Gmail de este usuario.

Su proceso de restauración de correo electrónico debería comenzar ahora (junto con una opción para cancelar la acción si es necesario).

65. Se iniciará el proceso de restauración de correos electrónicos de Gmail.

La herramienta de investigación de seguridad ahora le muestra los resultados de la acción, y si todo va bien, debería ver “mensaje (s) se restauró correctamente”.

Notas importantes-:

  1. Estos correos electrónicos se restaurarán en la Papelera del usuario, y no en la Bandeja de entrada, porque ahí es donde estaban estos correos electrónicos antes de ser eliminados permanentemente.
  2. ¿Está preguntando por qué no restauramos directamente a la bandeja de entrada del usuario? buena pregunta, eso es porque no es posible, verá el error si intenta ponerlos directamente en la Bandeja de entrada.

Así que ahora, mientras restauramos los correos electrónicos en la Papelera de Gmail del usuario, podemos pedirle al usuario que los restaure de su Papelera O ejecutar una investigación más (esta vez en la Papelera) y luego enviarlos a la bandeja de entrada del usuario.

 

66. Los correos electrónicos de Gmail del usuario no se restaurarán

Ahora, para restaurar los correos electrónicos de la Papelera de Gmail del usuario a la Bandeja de entrada, realicemos otra investigación en la que todo sigue igual, excepto el Nombre de la etiqueta.

Este nombre de etiqueta de tiempo debe ser “Bin”, y luego nuestra acción debe ser “Enviar a Bandeja de entrada” como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

67. Ejecuta la investigación para encontrar correos electrónicos de Gmail en la papelera.

Confirme que desea mover estos correos electrónicos de forma masiva haciendo clic en “ENVIAR A INBOX”

68. Haga clic en enviar a la bandeja de entrada desde la herramienta de investigación de seguridad.

El proceso de envío a la bandeja de entrada debería iniciarse ahora.

69. El proceso de envío a la bandeja de entrada comenzaría ahora

Felicitaciones, los correos electrónicos de su usuario ahora deberían estar disponibles en su bandeja de entrada de Gmail.

70. Los correos electrónicos de Gmail eliminados de los usuarios ahora deberían enviarse a la bandeja de entrada.

Opción 3: restaurar correos electrónicos eliminados a través de Google Vault.

Disponible en los planes Google Workspace Business y Enterprise (y como complemento en el plan básico de Google Workspace).

Google Vault es una aplicación de archivo y retención que le ayuda a mantener los datos de su espacio de trabajo de Google de acuerdo con las políticas de retención que usted defina.

Para obtener más información, consulte mi “GUÍA DEFINITIVA DE GOOGLE VAULT”.

Suponiendo que ya tiene una política de retención para conservar sus datos (tenga en cuenta que Vault funciona de forma retrospectiva después de configurarlo o crear / cambiar la política de retención, pero solo para los datos que no se eliminan permanentemente en ese momento).

Debes iniciar sesión en ediscovery.google.com, cree un caso y luego ejecute su búsqueda para encontrar los correos electrónicos eliminados que desea restaurar.

En el siguiente ejemplo, estoy intentando restaurar los correos electrónicos de un usuario determinado desde el 1 de mayo de 2020 hasta el 11 de mayo de 2020 que se eliminan permanentemente (designados por la etiqueta ^ eliminado).

Haga clic en Buscar después de ingresar sus criterios de búsqueda.

Deja un comentario