Cómo Recuperar Archivos Borrados de la Papelera en Mac

Cómo Recuperar Archivos Borrados de la Papelera en Mac

¿Cuándo fue la última vez que perdió un archivo importante porque lo eliminó accidentalmente y luego logró vaciar la Papelera en su Mac sin darse cuenta? Tranquilo, te vamos a enseñar sobre cómo recuperar archivos borrados de la papelera.

No tenga miedo de admitir que la experiencia aún está en su memoria reciente. La buena noticia es que es posible recuperar elementos eliminados de la papelera de reciclaje, pero no espere que funcione el acceso directo Cancelar o cualquier comando de terminal.

¿Qué es la Papelera de reciclaje en Mac?

¿Qué es la Papelera de reciclaje en Mac?

La Papelera de reciclaje en Mac es una carpeta especial para archivos eliminados. Como sugiere el nombre, su funcionalidad imita la funcionalidad de un bote de basura real. Mover archivos a la papelera es conveniente porque puede recuperarlos fácilmente si cambia de opinión.

Windows tiene su propia papelera de reciclaje, llamada Papelera de reciclaje. La Papelera de reciclaje de Mac y la Papelera de reciclaje en Windows funcionan de manera bastante similar, pero hay algunas diferencias menores que debe tener en cuenta si desea deshacer la Papelera de reciclaje o la Papelera. Para ayudarlo a comprenderlos, echemos un vistazo más de cerca al proceso de eliminación de archivos en Mac.

¿Cómo funciona la Papelera de reciclaje en Mac?

Cuando un archivo se mueve a la papelera de reciclaje, el sistema operativo no borra sus datos. Simplemente cambia la ubicación del archivo, lo que le permite limpiar su computadora al mismo tiempo que le brinda la opción de recuperar archivos eliminados de la Papelera de reciclaje si cambia de opinión.

Los archivos se mueven a la Papelera en Mac cuando realiza alguna de las siguientes acciones:

  • Arrastra un archivo al ícono de la papelera en el Dock.
  • Haga clic con el botón derecho en un archivo y seleccione la opción Mover a la papelera.
  • Usando el atajo de teclado Comando + Eliminar.

Para liberar espacio de almacenamiento en su disco duro o unidad USB, debe vaciar la carpeta Papelera, lo que puede hacer de forma manual o automática:

  • A mano: Para vaciar la papelera manualmente, haga clic en el icono Papelera en el Dock y haga clic en Vaciar. Confirme su decisión de borrar permanentemente todos los elementos de la Papelera haciendo clic en el botón Vaciar Papelera.
  • Automáticamente: En las versiones más recientes de macOS, puede configurar la Papelera para que se vacíe automáticamente después de 30 días yendo a Preferencias del Finder> Avanzado. Allí, activa la opción “Eliminar elementos de la papelera de reciclaje a los 30 días”.

En Mac, también es posible omitir la papelera de reciclaje y eliminar archivos directamente. Esto se puede hacer usando el atajo de teclado Opción + Comando + Eliminar o usando la opción Eliminar inmediatamente en el menú Archivo del Finder, que se puede revelar manteniendo presionada la tecla Opción.

¿Cómo recuperar archivos borrados de la papelera vacía en Mac?

Para saber cómo recuperar archivos de la Papelera, necesita una aplicación de recuperación de datos de terceros que pueda analizar los datos sin procesar en su dispositivo de almacenamiento y le permita recuperar archivos individuales. El acceso directo Cancelar o un comando de terminal no funcionará porque su Mac ya no puede ver sus archivos.

Recomendamos Disk Drill porque le permite restaurar la Papelera vacía en Mac con solo un clic. Disk Drill admite más de 400 formatos de archivo, incluidas todas las extensiones de archivo de imagen, video, audio y documentos de uso común.

Descargue e instale Disk Drill para Mac

Lo primero que debe hacer es descargar e instalar Disk Drill. Si desea restaurar elementos de la Papelera después de vaciarla, no instale Disk Drill en su disco duro principal. De hecho, ni siquiera lo descargue en la carpeta Descargas, ya que podría sobrescribir los mismos archivos que está intentando restaurar. En su lugar, utilice un disco duro externo o una memoria USB. También puede quitar el disco duro de su Mac y conectarlo a otra Mac.

Cómo Recuperar Archivos Borrados de la Papelera

Escanee la unidad de su sistema Mac

Inicie Disk Drill y haga clic en el botón Recuperar junto a la unidad del sistema. Desea escanear la unidad de su sistema porque ahí es donde se encuentra la Papelera de reciclaje. Disk Drill pasará automáticamente por sus algoritmos de recuperación para restaurar tantos archivos eliminados como sea posible.

Cómo Recuperar Archivos Borrados de la Papelera

Seleccionar archivos para recuperar

Examine los resultados del análisis y seleccione los archivos para recuperar. Puede usar la función de vista previa mientras restaura la Papelera en Mac para decidir qué archivos desea recuperar. Todos los archivos de los que se puede obtener una vista previa se pueden recuperar.

Cómo Recuperar Archivos Borrados de la Papelera

Realizar la recuperación de la papelera de Mac

Ahora es el momento de realizar la recuperación de datos de la papelera de reciclaje. Disk Drill facilita este paso, que de otro modo sería complicado, permitiéndote deshacer la Papelera vacía en Mac con solo un clic en el botón Recuperar. Solo asegúrese de recuperar sus archivos en un dispositivo de almacenamiento diferente del que los está recuperando.

Cómo Recuperar Archivos Borrados de la Papelera

Disfruta tus archivos recuperados

Así de fácil es aprender a recuperar la Papelera vacía en Mac con Disk Drill. Ahora puede navegar a la carpeta que contiene sus archivos recuperados y verificar que el proceso de recuperación se haya completado con éxito.

Cómo Recuperar Archivos Borrados de la Papelera

 

Herramientas alternativas de terceros para saber cómo recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje vacía

Disk Drill no es la única solución de recuperación de datos que puede utilizar para restaurar los elementos de la papelera de reciclaje que se han vaciado. Las siguientes tres aplicaciones son populares entre los usuarios de Mac y vale la pena considerarlas.

R-Studio

Aplicación de recuperación R-Studio

R-Studio es una aplicación de recuperación de datos de nivel profesional capaz de recuperar la Papelera vacía en todas las versiones recientes de Mac. A diferencia de Disk Drill, R-Studio está muy orientado a los profesionales de la recuperación de datos, así que espere encontrar algunos términos técnicos y opciones avanzadas de recuperación de datos que quizás no comprenda inmediatamente.

Rescate de datos

Herramienta de rescate de datos

Simple y eficiente, esa es una forma de describir Data Rescue. Esta popular herramienta de recuperación de datos de Mac facilita la recuperación de datos de la Papelera porque no abruma a los usuarios con demasiadas opciones. Desafortunadamente, no todas las funciones funcionarán en macOS 10.15 Catalina, pero es probable que Prosoft Engineering, la compañía detrás de Data Rescue, solucione este problema en un futuro cercano.

PhotoRec

Software PhotoRec

PhotoRec es una herramienta de recuperación de datos gratuita y de código abierto cuyo nombre no hace evidente de inmediato que puede recuperar todos los formatos de archivo populares. Su mayor inconveniente es el hecho de que tiene una interfaz de usuario de línea de comandos. Como tal, no es realmente accesible y algunos usuarios de Mac pueden incluso encontrarlo intimidante. Además, PhotoRec no le permite restaurar archivos de la Papelera de reciclaje de forma individual, lo que requiere que restaure todos los archivos eliminados a la vez.

Otras formas de cómo recuperar archivos borrados de la papelera

Como explicamos anteriormente en este artículo, la recuperación de datos de la papelera de reciclaje que se ha vaciado solo es posible con un software especial de recuperación de datos que puede extraer datos de su dispositivo de almacenamiento.

Dicho esto, aún puede restaurar la Papelera en Mac desde una copia de seguridad si tiene una. Echemos un vistazo a tres enfoques de copia de seguridad que los usuarios de Mac suelen utilizar.

Copias de seguridad manuales

Copias de seguridad manuales
¿Copió manualmente el archivo eliminado en algún lugar antes de vaciar la papelera de reciclaje? Si es así, tiene suerte porque puede recuperarlo desde la copia de seguridad.

Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios de Mac que realizan copias de seguridad de sus datos manualmente no lo hacen con la frecuencia que deberían. Como resultado, sus copias de seguridad tienden a contener archivos obsoletos que no son de mucha utilidad.

Máquina del tiempo

Icono de la máquina del tiempo
Todas las Mac nuevas vienen con una aplicación de software de respaldo llamada Time Machine. El propósito de Time Machine es crear copias de seguridad incrementales de archivos en un dispositivo de almacenamiento externo y permitir a los usuarios restaurar todo el sistema o archivos específicos con solo unos pocos clics.

Para recuperar archivos borrados usando TimeMachine:

  1. Conecte su unidad de respaldo de Time Machine si aún no lo ha hecho.
  2. Abra la carpeta que contiene los archivos eliminados.
  3. Haga clic en el icono de Time Machine ubicado en la barra de menú y elija Entrar en Time Machine. ‘Time Machine en la barra de menú
  4. Busque los archivos que desea recuperar utilizando la línea de tiempo en el borde derecho de la pantalla y selecciónelos.
  5. Haga clic en Restaurar para restaurar el archivo seleccionado.Restaura el archivo seleccionado.

iCloud

iCloud
iCloud es el servicio de almacenamiento y computación en la nube de Apple que todos los usuarios de Mac pueden usar para hacer copias de seguridad de fotos, videos, documentos, notas, contactos y otros datos importantes. Si ha utilizado el servicio para evitar perder datos importantes, ahora puede utilizarlo para restaurar todos los archivos que ya no están en la papelera de reciclaje.

Para recuperar archivos borrados de iCloud:

  1. Vaya a: www.icloud.com
  2. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.Iniciar sesión en iCloud
  3. Haga clic en iCloud Drive.Haga clic en iCloud Drive
  4. Seleccione los archivos que desea restaurar.
  5. Haga clic en el botón Descargar en la barra de herramientas.Cómo Recuperar Archivos Borrados de la Papelera

Deja un comentario