¿Te ha pasado alguna vez que desconectas una unidad USB mientras algunos archivos aún se estaban transfiriendo? Y descubres que has perdido, no solo los archivos que aún se estaban transfiriendo, sino también los archivos que ya estaban en la unidad USB? Definitivamente no serías la primera persona en el mundo, por eso decidimos elaborar este tutorial sobre cómo recuperar archivos borrados de USB paso a paso. ¡¡Fácil y rápido!!

cómo recuperar archivos borrados de USB

 

Recuperar archivos borrados de USB: Causas principales

Además de desconectar una unidad flash mientras está en uso, hay otras razones por las que a veces los datos desaparecen sin previo aviso, entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Borrado accidental de archivos de la unidad USB.
  • Infección por malware.
  • Fragmentación de datos.
  • Condiciones inadecuadas (demasiada humedad, alta temperatura, etc.).
  • Fallo de hardware.
  • Fallo de software.
  • Problemas de alimentación del puerto USB.

 

Pero, independientemente de la causa de la pérdida de datos del USB, existen cosas que debes hacer para recuperar archivos borrados de USB:

  • Deja de usar inmediatamente la unidad USB tan pronto como descubras que se han perdido datos.

  • Desconecta la unidad flash de tu ordenador y guárdala en un lugar seguro hasta que tengas tiempo de iniciar el proceso de recuperación de archivos borrados de USB.

  • No intentes copiar los datos de la unidad flash a otra ubicación, ya que esto sólo empeorará las cosas.

Ahora que ya conoces las causas más comunes de la pérdida de datos de una unidad flash, es el momento de pasar a explicarte las 3 formas sobre cómo recuperar archivos borrados de USB en forma efectiva.

Cómo recuperar un archivo borrado de una USB

A continuación te detallamos el paso a paso de cada una de estas 3 formas para hacer el trabajo de recuperación de archivos borrados de USB.

1. Cómo recuperar archivos borrados de la unidad USB usando CMD

Hemos decidido empezar con este método no porque sea el más fácil o el más eficaz, sino porque no es necesario descargar ninguna herramienta de terceros para utilizarlo ni activar ninguna función de protección de datos. CMD, más conocido como el símbolo del sistema, es una parte integral de todas las instalaciones de Windows y maneja todos los comandos necesarios para ejecutar las siguientes instrucciones hasta su finalización.

  1. Conecta la memoria USB a tu computadora.
  2. Abre el menú Inicio, escribe "cmd"y presiona Enter en tu teclado.
  3. Pega "chkdsk X: / f" en la ventana del símbolo del sistema y presiona Entrar. Solo asegúrate de reemplazar “X” con la letra asignada a su unidad USB.recuperar archivos borrados de la unidad flash sin software
  4. Para terminar, pega "ATTRIB -H -R -S / S /DX:*.*" y presiona la tecla Enter (nuevamente, reemplaza “X” con la letra de la unidad de memoria USB).recuperar archivos borrados de la unidad flash
  5. Espera a que se complete el proceso.

👍 Si el método tuvo éxito, deberías ver todos los archivos eliminados en una carpeta recién creada en la unidad USB.

2. Utiliza la función de restauración de versiones anteriores

Presente en todas las versiones recientes del sistema operativo Windows (incluyendo Windows 7, 8 y 10), la función Restaurar versiones anteriores permite recuperar archivos borrados sin necesidad de herramientas de terceros, pero solo funciona si la has habilitado antes de eliminar los archivos.

Cómo recuperar archivos de una memoria USB que se borraron:

  1. Conecta la memoria USB a tu computadora.
  2. Abra el menú Inicio, escribe "Esta PC" y presione Enter en su teclado.
  3. Haz clic derecho en tu unidad USB y selecciona "Propiedades".
  4. Ve a la "Versión anterior" y mira la lista de opciones de recuperación disponibles.
  5. Selecciona una versión anterior y haz clic en "Restaurar".recuperar archivos borrados de la unidad flash sin software

Si no ves ninguna versión anterior, significa que no puedes utilizar este método para recuperar archivos borrados de USB. En este caso, te sugerimos que optes por el tercer método, cuyo funcionamiento está garantizado en cualquier caso.

 

3. Utiliza la herramienta Disk Drill para restaurar los archivos borrados de la unidad USB

Para terminar, dejamos para el final el mejor método para recuperar archivos borrados de USB. El software de recuperación de datos Disk Drill es una solución completa de recuperación de datos de grado profesional que es tan fácil de usar que incluso los usuarios inexpertos que temen a los ordenadores como vampiros de la plataforma pueden utilizarlo para recuperar sus archivos en un instante.

Para recuperar archivos borrados en pendrive:

Paso 1. Descargue e instale Disk Drill para Windows o Mac OS X.

Paso 2. Conecte su unidad USB e inicie Disk Drill.

Paso 3. Haga clic en el "Buscar datos perdidos" botón junto a él.

sin programas

Paso 4. Obtenga una vista previa de los archivos que necesita restaurar.

Paso 5. Seleccione los archivos que Disk Drill necesita recuperar y haga clic en el botón. "Recuperar" botón.

sin programas

Disk Drill escanea su unidad USB, o cualquier dispositivo de almacenamiento para el caso, utilizando algoritmos de reconocimiento de archivos de última generación que pueden reconocer incluso archivos dañados y resucitarlos. Disk Drill es gratuito y puede usarlo para recuperar hasta 500 MB de datos sin pagar.

Como puede ver, recuperar archivos con Disk Drill es extremadamente fácil. Pero a pesar de su simplicidad, sería difícil encontrar una solución de recuperación de datos más confiable que Disk Drill.

Conclusión

El hecho de que hayas perdido archivos importantes no significa que no haya forma de recuperarlos. En este artículo, hemos descrito tres métodos sobre como recuperar archivos de USB, incluida una solución de recuperación de datos de grado profesional llamada Disk Drill. Ahora es tu turno de seguir nuestras instrucciones y salvar tus archivos.

 

Sigue leyendo estos temas…

 

Deja un comentario