Cómo Recuperar Archivos Borrados Windows 10/8/7 Portátil/PC

Cómo Recuperar Archivos Borrados Windows 10/8/7 Portátil/PC

La mayoría de nosotros somos víctimas de la eliminación accidental de un archivo. Si ha eliminado involuntariamente un archivo pero se da cuenta de que lo necesita más tarde, puede utilizar las formas útiles que se presentan en esta guía sobre cómo recuperar archivos borrados en su ordenador portátil o PC con Windows 10/8/7.

Cómo recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje en Windows 10

Si acabas de eliminar archivos en tu ordenador moviéndolos a la papelera de reciclaje y no has pulsado el botón “Vaciar papelera de reciclaje”, recuperar los archivos eliminados recientemente puede ser fácil.

Paso 1. Abra la papelera de reciclaje, busque y haga clic con el botón derecho en los archivos deseados y seleccione “Restaurar”.

Paso 2. Esto restaurará los archivos borrados a su ubicación original. Después de la restauración, puedes copiar los archivos a otras unidades como quieras.

Cómo recuperar archivos borrados windows 10

Cómo recuperar archivos borrados con un Software de Recuperación de Datos

Si los archivos eliminados no están en la Papelera de reciclaje y no hay una versión pregrabada, puede utilizar una herramienta profesional de recuperación de datos – EaseUS Data Recovery Wizard – para recuperar los archivos eliminados o restaurar los archivos eliminados de forma permanente en su PC o portátil.

Desarrollado con tecnología algorítmica avanzada, el software de recuperación de datos de EaseUS es una herramienta fácil de usar que ha estado en el mercado durante más de una década en el campo de la recuperación de datos.

Descargar para Windows

Descargar para Mac

Recuperación de datos todo en uno: admite la recuperación de archivos eliminados permanentemente, la recuperación de archivos formateados, la recuperación de RAW y mucho más.

Recuperación de datos de múltiples dispositivos: Recupera archivos borrados de la tarjeta SD, unidad flash USB, disco duro, SSD, disco duro externo y otros dispositivos.

Recupera más de 100 tipos de archivos: Recupera Word, Excel, fotos, vídeos, audio, correo electrónico y otros cientos de tipos de archivos perdidos.

Reparar fotos/vídeos corruptos: Repara los vídeos corruptos, incluidos los vídeos MP4 y MOV corruptos. También repara fotos JPEG/JPG corruptas.

Ahora descargue el software gratuito de recuperación de EaseUS y siga el proceso general para restaurar los archivos eliminados de Windows 10 portátil u ordenador.

Paso 1. ¿Se han eliminado los archivos del disco duro local o del dispositivo de almacenamiento extraíble? Seleccione la ubicación exacta del archivo y luego haga clic en el botón “Scan” para continuar.

EaseUS Data Recovery

Paso 2. Espere a que termine el escaneo. Una vez completado el proceso, puedes previsualizar los archivos encontrados y seleccionar lo que necesitas. No hay límite en el número.

EaseUS Data Recovery

Paso 3. Ahora, haz clic en el botón “Recuperar” para guardar los archivos restaurados en una ubicación diferente a la original. A continuación, haga clic en el botón “Aceptar” para completar la recuperación.

EaseUS Data Recovery

Nota: ¡No guarde los datos recuperados en la partición o unidad de la que los perdió! Puede moverlos a esa ubicación después de la recuperación, pero restaurar directamente en la misma unidad puede sobrescribir el archivo.

Cómo restaurar archivos eliminados de una versión anterior

Si el archivo eliminado no está en la Papelera de reciclaje, o si la Papelera de reciclaje se ha vaciado y no quieres utilizar un software de terceros para recuperar archivos eliminados, puedes intentar recuperar una versión anterior del archivo eliminado o perdido utilizando la función gratuita de copia de seguridad y restauración de Windows. Para ello, todo lo que tienes que hacer es

En Windows 7 :

Paso 1. Haga clic en el botón “Inicio” > “Equipo”, navegue hasta la carpeta donde se encuentra el archivo o la carpeta.

Paso 2. Haga clic con el botón derecho del ratón en la carpeta y luego haga clic en “Restaurar versiones anteriores”.

Paso 3. Verá una lista de versiones anteriores disponibles de los archivos o carpetas eliminados con diferentes fechas y horas. Seleccione la versión que desee y haga clic en “Restaurar” para recuperar los archivos eliminados.

Cómo recuperar archivos borrados Windows 7

En Windows 10/8.1/8 :

Paso 1. Abra la carpeta donde se encontraba el archivo eliminado y haga clic en el botón “Historial”.

Paso 2. El historial de archivos mostrará todos los archivos contenidos en la última copia de seguridad de esta carpeta.

Paso 3. Haz clic en el botón “Atrás” para localizar y seleccionar el archivo que quieres recuperar, y luego haz clic en el botón “Restaurar” para recuperarlo.

Cómo recuperar archivos borrados windows 10/8.1/8

Cómo recuperar archivos borrados de Windows 10/8/7 de forma gratuita

Para los usuarios que sólo necesitan recuperar algunos archivos pequeños, puede utilizar la versión gratuita de EaseUS Data Recovery Wizard. El software gratuito de recuperación de datos de EaseUS puede recuperar hasta 2 GB de archivos. Puede utilizarlo para recuperar cualquier tipo de archivos del disco duro de su portátil u ordenador.

Nota: El espacio libre por defecto es de 500 MB. Puedes compartir el producto en las redes sociales para obtener 1,5 GB adicionales.

Resumen de la recuperación de archivos borrados

Después de leer esta guía, creemos que ha aprendido métodos eficaces para recuperar archivos borrados en ordenadores con Windows 10/8/7. Si has perdido archivos, asegúrate de buscarlos primero.

  • En primer lugar, puede restaurar los archivos que no han sido eliminados permanentemente de la papelera de reciclaje.
  • A continuación, revisa tus copias de seguridad para recuperar los archivos. Es mucho más fácil hacer una copia de seguridad de un archivo por adelantado que recuperarlo después de una pérdida. Puedes habilitar el historial/copia de seguridad de archivos en Windows o utilizar un software de copia de seguridad automática de archivos para protegerlos.
  • Por último, utilice EaseUS Data Recovery para escanear su disco duro y recuperar archivos eliminados permanentemente en Windows 10 si los dos primeros métodos no funcionan.

Preguntas frecuentes sobre la Recuperación de Archivos Borrados de Windows

Si tiene alguna de las siguientes preguntas frecuentes sobre la recuperación de archivos borrados, encuentre las soluciones aquí.

1. ¿Dónde van los archivos borrados?

A continuación se explica cómo los usuarios de Microsoft eliminan a diario imágenes, vídeos, documentos y otros archivos de uso frecuente, y a dónde van a parar los archivos eliminados.

  • Para eliminar un archivo o una carpeta, haga clic con el botón derecho del ratón en su icono y seleccione Eliminar en el menú contextual.
  • Para eliminar rápidamente un archivo, basta con pulsar la tecla Supr. También puedes arrastrar y soltar archivos directamente en la papelera de reciclaje.

Los elementos eliminados de esta manera deberían acabar en la papelera de reciclaje, con una segunda oportunidad de recuperación. Además, hay otras dos situaciones en las que se borran archivos.

  • Utiliza Shift+Suprimir para eliminar permanentemente un archivo o grupo de archivos.
  • Archivos demasiado grandes para la papelera de reciclaje.

En ambos casos, los archivos eliminados pasarán por alto la papelera de reciclaje y se perderán para siempre. En este caso, no puede restaurar los archivos perdidos desde la Papelera de reciclaje.

Vea cómo recuperar archivos borrados permanentemente en la siguiente pregunta.

2. ¿Cómo recuperar archivos borrados permanentemente en Windows 10?

Los archivos eliminados permanentemente al presionar Shift+Delete o al formatear el disco duro pueden ser recuperados usando EaseUS Data Recovery Wizard. Vea los sencillos pasos sobre cómo recuperar archivos eliminados permanentemente en Windows 10.

  1. Descargue y ejecute EaseUS Data Recovery Wizard.
  2. Seleccionar y escanear el disco duro o el disco duro externo donde los archivos perdidos.
  3. Previsualizar y recuperar los archivos eliminados permanentemente.

3. ¿Cómo recuperar archivos borrados en Mac?

Puede recuperar archivos borrados o eliminados permanentemente en Mac utilizando el software de recuperación de datos de EaseUS Mac:

  1. Descargue y ejecute el programa gratuito EaseUS Data Recovery Wizard for Mac.
  2. Buscar los archivos borrados en el volumen de disco.
  3. Previsualiza y recupera los archivos perdidos en Mac.

4. ¿Cómo recuperar archivos borrados del disco duro externo?

Cuando eliminas archivos de un disco duro externo, una unidad flash USB o una tarjeta SD extraíble, los archivos eliminados no se ponen en la papelera. Necesita conectar el dispositivo de almacenamiento externo a su ordenador y hacerlo aparecer, luego aplique el software de recuperación de EaseUS para recuperar los archivos borrados del disco duro externo en pocos pasos simples.

  1. Conecte el dispositivo de almacenamiento USB externo a su portátil u ordenador.
  2. Asegúrese de que se muestra la unidad USB.
  3. Abra el software EaseUS Data Recovery y utilícelo para recuperar los archivos borrados del disco externo.

5. ¿Cómo recuperar archivos borrados en Android?

La recuperación de datos de Android requiere un paso más antes de la recuperación. En primer lugar, debe instalar el software EaseUS Mobisaver for Android en su ordenador Windows. El software puede escanear todas las fotos, contactos, mensajes, vídeos y otros elementos perdidos y, a continuación, mostrar los resultados en categorías.

  1. Conecta tu teléfono Android a tu ordenador o portátil.
  2. Ejecute EaseUS MobiSaver for Android y escanee su teléfono Android en busca de datos perdidos.
  3. Previsualiza y recupera los archivos borrados en tu teléfono Android.

 

Deja un comentario