Situaciones en las que los archivos se eliminan de forma permanente

Creamos y descargamos archivos a nuestras computadoras casi todos los días. Con la acumulación de todo tipo de archivos, es necesario eliminar archivos adicionales para ahorrar espacio en el disco. Sus archivos se pueden eliminar de forma permanente en las siguientes situaciones:

  • Eliminar archivos con MAYÚS + BORRAR.
  • Eliminar archivos separados del archivo Bote de basura o vaciar el archivo Bote de basura.
  • Elimine archivos de discos duros externos como unidades flash USB o tarjetas SD.
  • El archivo se sobrescribe cuando se coloca en una carpeta que contiene un archivo con el mismo nombre.
  • Los archivos se eliminan debido a ataques de virus.

Si los archivos eliminados ya no son necesarios, no hay nada de qué preocuparse. Si los archivos eliminados resultan útiles más adelante, es posible que esté ansioso por recuperarlos. ¿Es posible recuperar archivos borrados permanentemente en Windows 7/10? Afortunadamente, la respuesta es sí.

Las 3 formas principales de recuperar archivos borrados permanentemente en Windows 7/10

Aquí te mostraré tres métodos efectivos para recuperar archivos borrados en Windows 7 o 10:

Método 1: restaurar archivos con copia de seguridad de Windows

Si ha realizado una copia de seguridad de archivos y carpetas con Copia de seguridad de Windows, puede restaurar archivos / carpetas eliminados permanentemente con solo unos pocos pasos:

1. Inicie sesión en la utilidad Copia de seguridad y restauración.

En Windows 7: Comienzo > Panel de control > Sistema y seguridad > Copia de seguridad y restaurar.

En Windows 10: Comienzo > ajustes > Actualización y seguridad > Respaldo > Vaya a Copia de seguridad y restauración (Windows 7).

2. Haga clic en Restaurar mis archivos en Restaurar parte.

Restaurar mis archivos

3. En la ventana emergente, haga clic en Buscar archivos para encontrar los archivos que desea recuperar. También puede hacer clic en Investigar y escriba los nombres de archivo para encontrarlos.

Buscar archivos

Consejos: Puede hacer clic Buscar carpetas para seleccionar determinadas carpetas para restaurar.

4. En la siguiente ventana, elija dónde desea guardar los archivos restaurados y haga clic en Restaurar para iniciar el proceso de restauración.

Método 2: recuperar archivos de la versión anterior

Si activó la protección del sistema en la unidad que contenía archivos eliminados y creó un punto de restauración para ella, puede restaurar archivos de versiones anteriores en los siguientes pasos:

1. Haga doble clic en Computadora / Esta PC icono de escritorio. Navegue a la carpeta que contenía los archivos / carpetas eliminados, haga clic con el botón derecho y luego seleccione Restaurar versiones anteriores.

Consejos: Si la carpeta está en el nivel superior de una unidad, por ejemplo, C: , haga clic con el botón derecho en la unidad y seleccione Restaurar versiones anteriores.

2. Se mostrará una lista de las versiones anteriores disponibles de la carpeta. Seleccione una versión anterior de la carpeta que contiene los archivos eliminados por fecha. Puede hacer clic Abierto para verlo y asegurarse de que sea la versión que desea.

3. Haga clic en Restaurar para restaurar la carpeta a su ubicación original.

Restaurar versiones anteriores

Nota: La carpeta reemplazará la versión actual en su computadora usando la extensión Restaurar característica. Puede hacer clic Copiar para copiar la versión anterior de la carpeta a otra ubicación, manteniendo así también la versión actual.

Método 3: recuperar archivos a través de un software profesional de recuperación de datos

¿Qué sucede si no hay copias de seguridad de Windows o anteriores disponibles? Una herramienta profesional de recuperación de datos como Recoverit Pro lo ayudará en esta condición. Ofrece ocho modos de recuperación de datos que se pueden utilizar en diferentes situaciones. Descubra cómo recuperar archivos / carpetas eliminados permanentemente en Windows 7 o 10 en detalle a continuación:

1. Instale y ejecute Recoverit. Seleccione el modo “Recuperación de archivos eliminados” para comenzar.

Seleccione el modo de recuperación

2. Seleccione una ubicación donde haya perdido sus datos y haga clic en “Iniciar”.

3. Espere a que se complete el proceso de escaneo. Verifique los archivos / carpetas que desea recuperar y haga clic en “Recuperar”. Se recomienda que no guarde archivos en el disco duro donde se han perdido datos.

Recuperar archivos borrados

Consejos: Si no puede encontrar los archivos perdidos, puede intentar “Recuperación completa” en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Deshazte del miedo a borrar archivos usando la copia de seguridad gratuita

Como puede ver, la restauración de archivos a partir de copias de seguridad ahorra tiempo y energía en comparación con la restauración mediante un software de recuperación de datos. Con una copia de seguridad a su alcance, no tendrá que luchar para encontrar sus archivos eliminados porque sabe muy bien dónde recuperar todos sus archivos.

Aquí me gustaría recomendarle el mejor software de copia de seguridad gratuito: AOMEI Backupper Standard. Ofrece funciones más avanzadas que las herramientas de copia de seguridad integradas de Windows y ¡es gratis!

✦ Realice copias de seguridad completas del sistema y copias de seguridad de archivos, documentos, discos y particiones específicos.
✦ Con el Programa Las tareas de respaldo se pueden configurar para que se ejecuten diariamente / semanalmente / mensualmente.
✦ Se pueden realizar copias de seguridad incrementales y diferenciales para mejorar la eficiencia de las copias de seguridad.

Simplemente descargue este software gratuito para probarlo. Después de hacer clic en “Copia de seguridad” en el panel izquierdo, verá todos los tipos de copia de seguridad disponibles. Con la interfaz intuitiva, ¡todo lo que necesita hacer para hacer copias de seguridad son solo unos pocos clics!

Descargar software gratuito

 

Respaldo

 

Sigue leyendo estos temas…

 

Deja un comentario