¿Puedo recuperar archivos después de reinstalar el sistema operativo?

Mi computadora portátil se atascó en un ciclo interminable de autorreparación (pantalla azul), ninguna de las soluciones recomendadas funcionó. Finalmente reinstalé Windows 10 Home usando la herramienta de creación de medios de Windows 10.

Durante una instalación, vi los archivos antiguos guardados (creo). La computadora portátil funciona bien en este momento, pero no veo mis archivos / carpetas antiguos en ninguna parte. ¿Puedo recuperarlos? Gracias por tu ayuda.

– Pregunta de la comunidad de Microsoft

A veces es necesario reinstalar Windows 10. Por ejemplo, los archivos del sistema de Windows o los archivos de inicio se eliminan o dañan; El registro de Windows se ha dañado; el sistema es atacado por malware obstinado, etc. Debería haber sabido que la partición del sistema se reinicializará y todos sus archivos personales en la carpeta “Usuarios” serán eliminados. ¿Qué pasa si no movió su perfil de usuario a otra unidad en Windows 10 antes de la reinstalación y perdió sus archivos? ¡No te preocupes! Descubra cómo recuperar archivos perdidos después de reinstalar Windows en la siguiente parte.

2 formas sencillas de recuperar archivos después de reinstalar Windows 10

Para recuperar archivos perdidos después de reinstalar Windows 10, primero puede buscar una carpeta llamada Windows.old en la unidad C. Si existe, sus archivos personales se ubicarán en C: Windows.old Users Nombre de usuario. Puede copiar los archivos necesarios en las carpetas correctas de su PC.

Si no obtiene la carpeta Windows.old, puede probar los dos métodos que se ofrecen a continuación. El método 1 se basa en una copia de seguridad creada previamente. Si olvidó hacer una copia de seguridad, el método 2 está a mano.

Método 1: restaurar archivos con una copia de seguridad

Si sabe qué hacer una copia de seguridad antes de reinstalar Windows 10 y ha realizado una copia de seguridad con el Historial de archivos, puede seguir la guía a continuación para recuperar los archivos perdidos:

1. Toque el botón Buscar en la barra de tareas y escriba “historial de archivos” en el cuadro de búsqueda. Para seleccionar Restaura tus archivos con el historial de archivos de los resultados de la búsqueda.

2. En la ventana emergente, elija lo que desea restaurar haciendo clic en bibliotecas, carpetas y archivos hasta que encuentre el elemento o elementos que desea restaurar.

3. Retroceda o avance en el tiempo para encontrar la versión que desea restaurar.

4. Haga clic en Restaurar para restaurar la versión deseada.

Restaurar archivos con historial de archivos

Nota: Si Windows detecta un conflicto de nomenclatura con el elemento que está intentando restaurar, debe elegir cómo manejar el conflicto:Reemplazar el archivo en la carpeta de destino, Saltar este archivo, o Compare la información de ambos archivos.

5. Cierre el historial de archivos.

Método 2: restaurar datos sin una copia de seguridad

Si no hizo una copia de seguridad antes de reinstalar Windows, puede recurrir a una herramienta de recuperación de datos especializada: Recoverit Pro. Le permite recuperar todo tipo de archivos perdidos de su computadora, incluidos videos, imágenes, documentos, archivos de audio y -correo electrónico, etc. Descubra cómo recuperar datos después de reinstalar Windows 10 de la siguiente manera:

1. Instale y ejecute Recoverit. Seleccione el modo “Recuperación de archivos eliminados” para comenzar.

Seleccione el modo de recuperación

2. Seleccione una ubicación donde se pierdan los datos y haga clic en “Iniciar” para escanear los datos.

Seleccione un disco

3. Espere a que se complete el proceso de escaneo. Compruebe los archivos que desea recuperar y haga clic en “Recuperar”. Se recomienda que no guarde archivos en el disco duro donde se han perdido datos.

Recuperar archivos borrados

Consejos: Si no puede encontrar los archivos perdidos, puede hacer clic en “Restauración completa” en la parte inferior izquierda de la pantalla para realizar un análisis completo, lo que llevará más tiempo.

Protección de datos integral para Windows 10/8/7

Como puede ver, la recuperación de datos será mucho más fácil si ha realizado una copia de seguridad. Con una copia de seguridad a su alcance, no tendrá que luchar para encontrar sus archivos perdidos porque sabe muy bien dónde recuperar todos sus archivos. Aquí me gustaría recomendarle el mejor software de copia de seguridad gratuito: AOMEI Backupper Standard.

  • Eso le ofrece cuatro tipos de copias de seguridad: Copia de seguridad del sistema / disco / partición / archivo, que puede satisfacer sus diferentes necesidades.
  • Con la Programa Las tareas de respaldo se pueden configurar para que se ejecuten diariamente / semanalmente / mensualmente.
  • Se permiten las copias de seguridad incrementales y diferenciales para mejorar la eficiencia de las copias de seguridad.
  • Se admiten todos los sistemas operativos de PC con Windows, como Windows 10 / 8.1 / 8/7 / Vista / XP.

Solo descarga este software gratuito para probar. Después de hacer clic en “Copia de seguridad” en el panel izquierdo, verá todos los tipos de copia de seguridad disponibles. Elija uno de acuerdo con sus necesidades, luego siga el asistente para hacer una copia de seguridad. ¡Todo lo que tienes que hacer son unos pocos clics!

Descargar software gratuito

 

Copia de seguridad de AOMEI Backupper

Conclusión

Ahora sabe cómo restaurar archivos después de reinstalar Windows 10 con / sin respaldo. También puede recuperar archivos después del restablecimiento de fábrica de Windows 8 a través de los mismos métodos. Para llevar a cabo una protección de datos completa para Windows 10/8/7, puede utilizar AOMEI Backupper, que le ofrece opciones de copia de seguridad completas. Puede usarlo como alternativa cuando la copia de seguridad de Windows falla al 97%. ¡Pruebalo ahora!

 

Sigue leyendo estos temas…

 

Deja un comentario