¿Cómo recuperar contraseña de Windows 10? Debe iniciar sesión en su PC con Windows 10, pero ha olvidado su contraseña. No te preocupes; Windows 10 le permite restablecer una contraseña olvidada, independientemente de si está usando una cuenta de Microsoft o una cuenta local.

Recuperar la contraseña de una cuenta de Microsoft es bastante simple. Pero para una cuenta local, primero debe configurar algunas preguntas y respuestas de seguridad. Si olvida su contraseña, simplemente responda las tres preguntas y luego restablezca su contraseña.

Además de usar una contraseña, se debe habilitar un método de autenticación de respaldo para iniciar sesión en Windows. Con Windows 10, puede crear un PIN, contraseña de imagen, clave de seguridad, reconocimiento de huellas dactilares o reconocimiento facial. Y con una cuenta de Microsoft, también debe implementar la verificación en dos pasos. Pero en algún momento, es posible que deba iniciar sesión con su contraseña.

No importa qué tan responsable sea usted, puede llegar un momento en que se le bloquee Windows porque no puede recordar su contraseña. He aquí cómo entrar.


Cómo recuperar contraseña de Windows 10

Si está utilizando una cuenta de Microsoft y no puede recordar su contraseña, haga clic en Olvidé mi contraseña en la pantalla de inicio de sesión de Windows 10.

Luego, debe confirmar su dirección de correo electrónico y elegir cómo desea recibir el código de verificación. Hacer clic Obtén el código, luego revise su correo electrónico o mensajes de texto para obtener el código. Ingréselo en el campo correspondiente y haga clic en Siguiente.

Cómo recuperar contraseña de Windows 10

Cree una nueva contraseña para su cuenta de Microsoft. Haga clic en Siguiente.

código

Windows confirmará que se ha cambiado la contraseña. Haga clic en el botón Iniciar sesión, vuelva a la pantalla de inicio de sesión e introduzca la nueva contraseña.

confirmación


Recuperación de cuenta local

Microsoft ha dificultado cada vez más el uso de una cuenta local para iniciar sesión en Windows, pero aún es posible. Si tiene una, debe establecer las preguntas de seguridad necesarias que lo ayudarán a recuperar su cuenta. En Windows, vaya a Configuración> Cuentas> Opciones de inicio de sesión. Bajo la Administra cómo inicias sesión en tu dispositivo sección, haga clic en Contraseña, luego seleccione el archivo Actualice sus preguntas de seguridad conexión.

configuración de contraseña

Ingrese la contraseña de la cuenta local, luego elija las preguntas de seguridad, escriba sus respuestas y haga clic en Finalizar.

preguntas

Ahora, si olvida su contraseña, haga clic en la flecha junto al campo de contraseña o presione la tecla Enter. Windows le dice que la contraseña es incorrecta. Haga clic en Aceptar, luego seleccione Restablecer contraseña.

Restablecer la contraseña

Ingrese las respuestas para las preguntas de seguridad, luego haga clic en la flecha junto a la última respuesta o presione Enter.

preguntas de seguridad

Windows le solicita que cree una nueva contraseña. Escriba y confirme la nueva contraseña, luego presione Entrar para iniciar sesión en Windows.

cambia tu contraseña

 

Sigue leyendo estos temas…

 

Deja un comentario