Cuando la aplicación Fotos borra imágenes, es posible que se sienta desesperado. Esto es especialmente cierto si parece que ha perdido fotos familiares o eventos especiales de su vida. Muchos de nosotros tomamos fotos para conmemorar eventos, compartirlas con otras personas a través de las redes sociales o mantenerlas en interiores después de imprimir y enmarcar nuestras fotos. Pero no se desespere, porque en este artículo vamos a ver el paso a paso sobre Cómo recuperar fotos borradas del iPhone.

Sin embargo, ¡eso no siempre es una mala noticia! Aquí, le mostraremos cómo recuperar fotos borradas de iPhone, cómo restaurar imágenes en iPhone y las mejores formas de evitar que vuelva a suceder.

Las mejores formas de recuperar fotos borradas de iPhone

Seguramente se pregunta sobre cómo recuperar fotos borradas del iPhone; la buena noticia es que en muchos casos puede hacerlo. Tenga en cuenta que el firmware del iPhone, iOS, es bastante binario cuando se trata de la administración de archivos. Si no puede ubicar la imagen en la aplicación Fotos, es probable que se pierda para siempre.

La Mac es muy diferente. Ha mantenido la administración de su sistema de archivos y los archivos que parecen perderse para siempre a veces no lo están. Para una mejor gestión de archivos, sugerimos Disk Drill.

Disk Drill es una aplicación que puede ayudarlo a recuperar archivos eliminados que pensaba que se habían perdido para siempre. Su Mac a menudo mantiene los archivos eliminados en el limbo antes de eliminarlos para siempre, y Disk Drill hace que encontrar esos archivos sea realmente fácil. Cuando una imagen se ha guardado en su Mac y se elimina, Disk Drill a menudo puede ayudarlo a recuperarla en segundos.

Cómo recuperar fotos borradas del iPhone recientemente

Cuando desee saber cómo recuperar fotos borradas en iPhone, lo primero que debe tener en cuenta es que la aplicación Fotos tiene una carpeta “Eliminado recientemente”. Guarde las imágenes hasta por 30 días antes de eliminarlas de forma permanente. Puede restaurar esas imágenes y mantendrán su lugar en la biblioteca de fotos de su iPhone como si nunca las hubiera eliminado.

A continuación, le indicamos cómo recuperar fotos borradas del rollo de la cámara del iPhone a través de la aplicación Fotos:

  1. En tu iPhone, abre la aplicación Fotos
  2. Desplázate hacia abajo hasta que veas el álbum “Eliminados recientemente” (aparece en “Otros álbumes”
  3. Seleccione “Eliminados recientemente”
  4. Seleccione “Seleccionar” en la parte superior derecha de la pantalla.
  5. Toque las imágenes que desea restaurar
  6. Toca “Recuperar” en la parte inferior derecha de la pantalla.
  7. Seleccione “Recuperar foto”

¡Eso es todo lo que tienes que hacer! La imagen se restaurará a la biblioteca de Fotos inmediatamente.

recuperar fotos borradas de iPhone

¿Puedo recuperar fácilmente fotos borradas permanentemente de mi iPhone?

Disk Drill puede centrarse en la recuperación de archivos en Mac, pero también es excelente para recuperar archivos perdidos de iPhone. La aplicación puede manejar unidades externas tanto como su Mac, lo que la hace perfecta para administrar sus archivos en todos los dispositivos y unidades.

A continuación, le indicamos cómo recuperar fotos borradas permanentemente de iPhone con Disk Drill:

  1. Conecte su iPhone a su Mac con un cable Lightning
  2. Abra Disk Drill en su Mac
  3. En la lista de unidades disponibles, seleccione su iPhone
  4. Haga clic en “Recuperar” para buscar archivos y fotos eliminados en su iPhone
  5. Obtenga una vista previa de todos los archivos o imágenes que se pueden restaurar
  6. Seleccione “Recuperar” para restaurar las imágenes borradas en su iPhone

recuperar archivos en iPhone con DiskDrill

Cómo recuperar fotos borradas del iPhone con copias de seguridad de iCloud

ICloud de Apple es una forma estándar de realizar copias de seguridad y sincronizar archivos, incluidas las fotos. Si está intentando recuperar una foto del álbum Eliminado recientemente de la aplicación Fotos y no está allí, es posible que esté disponible en el sitio web de iCloud.

En iCloud.com, simplemente seleccione la aplicación Fotos y la carpeta “Eliminados recientemente” en el lado izquierdo de la pantalla. Es probable que imite lo que ves en tu teléfono, pero a veces tiene imágenes que ya no están en tu iPhone. Antes de que se preocupe demasiado por las fotos perdidas, visite iCloud.com.

También hay que tener en cuenta las copias de seguridad de iPhone, que también se almacenan en iCloud. Apple mantiene la versión de copia de seguridad de iPhone más reciente en iCloud, que se utiliza para restablecer un teléfono o establecer un nuevo dispositivo. A continuación, le indicamos cómo hacer una copia de seguridad de su iPhone con iCloud:

  1. Abra la aplicación Configuración en su iPhone
  2. Haga clic en el banner de arriba (contiene su nombre y foto de perfil)
  3. Seleccione “iCloud”
  4. Desplácese hacia abajo hasta que vea “Copia de seguridad de iCloud” (Nota: esta opción debe estar activada si desea que su iPhone realice una copia de seguridad automáticamente cuando se conecte durante la noche).
  5. Toca “Copia de seguridad de iCloud”
  6. Seleccione “Crear copia de seguridad ahora”

Esto permitirá inmediatamente que su iPhone haga una copia de seguridad en iCloud. Tenga en cuenta que es posible que deba conectar su iPhone a una fuente de alimentación para iniciar y completar la copia de seguridad.

copia de seguridad de iCloud

Otro método para sincronizar archivos es usar ChronoSync Express. Tiene una aplicación para iPhone que le permite sincronizar fácilmente archivos desde su Mac a un iPhone. La sincronización también se puede programar para la noche o en cualquier otro momento que desee, y la aplicación permite que su Mac acceda al almacenamiento en un iPhone. Este es otro método, quizás mejor, para recuperar fotos borradas en su teléfono.

chronosync express mac iphone

Cómo restaurar con almacenamiento en la nube

Muchos usuarios de iPhone optan por utilizar una opción de almacenamiento en la nube además de iCloud. Si bien iCloud es excelente para sincronizar datos, es una mala opción para mantener copias de seguridad reales de archivos e imágenes. Esto ha hecho que Google Drive, Dropbox, OneDrive, Box y otras opciones muy populares para realizar copias de seguridad de datos en la nube.

Cada contenedor de almacenamiento en la nube tiene su propio método para cargar y restaurar archivos y fotos en los dispositivos. Muchos ofrecen la posibilidad de sincronizar carpetas en varios dispositivos, con la posibilidad de seleccionar qué carpetas sincronizar. Para mantener una verdadera copia de seguridad de sus imágenes en la nube, debe elegir cargar sus imágenes desde una Mac a la carpeta de almacenamiento en la nube usando Safari. Esto garantizará que tenga una carpeta separada de imágenes que no se sincronizarán ni eliminarán en sus dispositivos, a menos que las elimine intencionalmente.

(Y nuevamente, la mayoría de las opciones de almacenamiento en la nube tienen el mismo tipo de carpeta “eliminada recientemente” que iCloud).

Otra opción es Get Backup Pro, una aplicación para Mac que facilita la realización de copias de seguridad de archivos. Nos gusta Get Backup Pro porque mantiene los archivos almacenados localmente en su Mac, pero también tiene la capacidad de comprimir carpetas para reducir la cantidad de almacenamiento que usa. Si lo desea, esas copias de seguridad comprimidas también se pueden copiar o mover al contenedor de almacenamiento en la nube de su elección.

obtener copia de seguridad pro mac

Las carpetas también se pueden sincronizar con otra Mac si prefiere tener una copia de seguridad más local para sus copias de seguridad. Incluso puede realizar copias de seguridad y crear un clon de disco de arranque de su Mac para obtener la copia de seguridad más completa imaginable. Además, vea cómo hacer una copia de seguridad del iPhone en Mac.

Cómo recuperar fotos borradas del iPhone usando Finder en macOS Catalina 10.15 y macOS Big Sur 11

Finder es la ubicación predeterminada de su Mac para administrar carpetas y archivos en su Mac. También se puede usar para ubicar y restaurar archivos o fotos.

Hay dos formas principales de hacer esto. La primera es utilizar la función de búsqueda del Finder. En la parte superior derecha de la ventana del Finder, verá un campo de búsqueda. Al escribir el nombre del archivo o la imagen, se buscará el archivo en todo el sistema.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Abre Finder en tu Mac
  2. En la parte superior derecha, escriba el nombre de la imagen que está intentando restaurar (Nota: puede elegir dónde buscar utilizando las tres etiquetas en la parte superior de la ventana del Finder).
  3. Desplácese por la lista hasta que vea el archivo que está buscando
  4. Seleccione el archivo y arrástrelo a su escritorio u otra carpeta

A menudo, las imágenes o archivos eliminados no se eliminan en absoluto, se encuentran en otro lugar. Este es un buen momento para darse cuenta si cree que sus archivos eliminados pueden estar en una unidad externa, conéctelo a su computadora antes de buscarlo en el Finder. También vale la pena señalar que puede buscar la unidad externa a través de las pestañas de arriba.

Lea también: Qué hacer cuando el iPhone no se enciende

Si realmente desea profundizar en el sistema de archivos de su Mac para encontrar archivos, presione Mayús + Comando +. (la tecla de punto) mientras está en el Finder. Esto sacará a la vista las carpetas ocultas, muchas de las cuales se utilizan para almacenar archivos asociados con aplicaciones en su Mac. Al editar imágenes, existe la posibilidad de que haya una versión de la foto que está buscando.

Conclusión final

El mejor consejo sobre cómo recuperar fotos borradas del iPhone es tener cuidado con las imágenes que borras, obviamente, para no tener que buscarlas de todos modos. Incluso cuando tiene cuidado, las fotos se borran. A veces, seleccionas muchas imágenes a la vez y, por error, seleccionas una que deseas conservar, o tal vez pensaste que era una imagen completamente diferente. Quizás simplemente decidió conservarlo después de la eliminación.

Cualquiera que sea su razonamiento, el purgatorio de 30 días de Photos está a su alcance. Probablemente pueda satisfacer la mayoría de sus necesidades de recuperación, pero aún así recomendamos hacer una copia de seguridad de sus imágenes en una unidad externa o almacenamiento en la nube. Esto es especialmente fácil cuando administra bien sus fotos y simplemente puede arrastrar una carpeta de Fotos a su escritorio y luego a la opción de almacenamiento de su elección.

También es la razón por la que recomendamos utilizar Get Backup Pro, ChronoSync Express y Disk Drill. Los tres hacen que la administración de archivos y la recuperación de imágenes eliminadas sean mucho más fáciles que cualquier solución de Apple. Apreciamos especialmente la capacidad de Get Backup Pro para comprimir copias de seguridad, lo que reduce su tamaño hasta en un 60 por ciento. Puede realizar copias de seguridad y archivar toneladas de archivos sin ocupar demasiado espacio de almacenamiento de iCloud.

Estas tres aplicaciones están disponibles de forma gratuita como parte de una prueba de siete días de Setapp, un sensacional conjunto de aplicaciones de productividad para su Mac. Además de Get Backup Pro, ChronoSync Express y Disk Drill, obtendrá instantáneas y acceso ilimitado a casi 200 aplicaciones Mac adicionales. Una vez finalizado el período de prueba, mantener el acceso al catálogo de Setapp cuesta solo $ 9,99 por mes. Las familias con hasta cuatro Macs apreciarán el plan familiar de Setapp, que permite acceso completo a Setapp en hasta cuatro Macs únicos por solo $ 19,99 al mes. ¡Pruébalo hoy!

 

Sigue leyendo estos temas…

 

Deja un comentario