Cómo recuperar archivos con Recuva

Cómo recuperar archivos con Recuva

Puede ser la peor sensación del mundo cuando borra accidentalmente un archivo muy importante en el que ha estado trabajando durante días. Hoy aprenderemos cómo recuperar archivos con Recuva, una herramienta gratuita que te ayuda a restaurar archivos borrados accidentalmente.

Usando Recuva

Recuva es desarrollado por Piriform que es la misma compañía que nos trae otras dos utilidades confiables CCleaner y Defraggler. Esta es una aplicación gratuita, pero querrá desmarcar la barra de herramientas de Yahoo si no la desea.

instalar Recuva

Cuando inicia Recuva por primera vez, un asistente fácil de seguir lo guía a través del proceso de recuperación. Hay una opción para deshabilitar el inicio si no desea usarlo.

Cómo recuperar archivos con Recuva

Ahora elija el tipo de archivo que está intentando recuperar. Si no está seguro de hacer clic en Otro para ver todos los archivos, esto también es útil para tipos de archivo poco conocidos.

Cómo recuperar archivos con Recuva

Seleccione la ubicación donde se encontraba el archivo. Puede elegir medios extraíbles, ciertos directorios o buscar en cualquier lugar de la computadora.

recuperar archivos con Recuva

Espere mientras Recuva escanea su sistema en busca de archivos eliminados.

recuperar archivos con Recuva

Cuando obtenga los resultados, mostrará el (los) archivo (s) y el punto verde o rojo junto a ellos le permitirá saber qué tan bien se restaurarán sin ningún daño. Aquí te mostramos el modo avanzado donde puedes previsualizar los diferentes archivos encontrados.

Recuva

Hay algunas buenas opciones que puede configurar para cambiar la forma en que busca archivos eliminados. Una característica es Deep Scan, que realiza una búsqueda más profunda, pero lleva más tiempo dependiendo de su sistema.

Encontrará los datos eliminados incluso si se han vaciado de la papelera de reciclaje. No funcionará siempre, especialmente en archivos que se han eliminado, dañado o sobrescrito de forma segura. Una buena práctica es utilizarlo tan pronto como se dé cuenta de que se ha eliminado un archivo.

DESCARGAR RECUVA

 

Nunca fue tan sencillo aprender cómo recuperar archivos con Recuva.

Si te ha sido de utilidad este fácil tutorial paso a paso, nos gustaría pedirte que lo compartas en redes sociales con tus amigos. ¡¡Muchas gracias!!

 

Deja un comentario