Perdiste un archivo, ¿y ahora qué?

Nada puede hacer que se sienta más impotente que intentar guardar un archivo de una PC, Mac o unidad externa defectuosa. Tal vez sea el tesoro de fotos familiares que de repente no se pueden encontrar en su carpeta, o los documentos importantes que escaneó y guardó como PDF en un disco duro ahora muerto.

De cualquier manera, harás cualquier cosa:nada Para recuperar esos archivos. Relajarse; no tienes que ofrecer a tu primogénito ni un riñón para hacerlo. Una utilidad de recuperación de datos podría ser la solución que necesita para salir del apuro en el que se encuentra.

¿Qué puede hacer un software de recuperación de datos?

El software de recuperación de datos puede ser casi milagrosamente útil en algunas situaciones y completamente inútil en otras. Las mejores aplicaciones de recuperación de archivos que hemos revisado facilitan la recuperación de archivos de discos duros giratorios tradicionales, unidades flash, tarjetas SD y otras formas de almacenamiento portátil, incluido su teléfono. También pueden recuperar algunos o todos los datos a los que de otro modo no podría acceder en un disco CD o DVD defectuoso. Lo que no pueden hacer, porque ningún software para consumidores puede hacer eso, es recuperar un archivo que ha eliminado de la unidad de estado sólido (SSD) que probablemente esté en su computadora portátil si la compró en el último año. . allí, y posiblemente en el escritorio si también es reciente. Para la recuperación de datos SSD, deberá enviar su disco a un laboratorio de recuperación; más sobre eso a continuación. Muchas de las aplicaciones que revisamos tienen versiones para Windows y Mac y pueden tener un precio ligeramente diferente.

Donde el software de recuperación de datos es más útil es cuando ha formateado por error un pendrive o una tarjeta de memoria sin recordar llevar los archivos que ya estaban almacenados allí, o si los ha borrado accidentalmente de su teléfono. Este es el tipo de percance que le puede pasar a cualquiera. Los usuarios avanzados a menudo se vuelven demasiado ansiosos por vaciar la Papelera de reciclaje y desean recuperar archivos que no tenían la intención de eliminar para siempre. Si está utilizando un disco duro giratorio tradicional, el mejor software de recuperación puede restaurar esos archivos perdidos. Algunos usuarios avanzados, usted sabe quién es, incluso han eliminado accidentalmente particiones enteras del disco mientras limpiaban sus discos duros. Nuevamente, con un disco duro giratorio tradicional, el software de recuperación puede restaurarlo en una sola pieza.

Todas estas aplicaciones ofrecen recuperación de archivos perdidos o eliminados. Algunos incluyen la capacidad de crear una imagen de disco (o clonación completa) de una unidad para que pueda intentar recuperar archivos de la imagen o clonar en lugar de hacerlo desde el propio disco. Esta es una característica esencial si está tratando de recuperar archivos de una unidad físicamente defectuosa, y puede continuar fallando si su software de recuperación sigue intentando leerlos.

Algunas aplicaciones de recuperación de datos también incluyen lo opuesto a la recuperación de archivos: eliminación permanente de archivos. Cuando desee asegurarse de que nadie pueda recuperar sus datos, puede decirle a estas aplicaciones que sobrescriban los datos con suficientes bytes aleatorios para que los datos originales sean ilegibles. Tenga en cuenta que las agencias gubernamentales tienen herramientas que pueden recuperar datos de casi cualquier cosa, pero estas aplicaciones hacen que sea poco práctico, incluso para los ladrones experimentados, recuperar información privada de discos duros robados o descartados.

Donde el software no funciona, los laboratorios pueden tener éxito

Muchas de las aplicaciones de recuperación de datos que hemos revisado provienen de empresas que ofrecen servicios de recuperación de datos basados ​​en laboratorio, siempre a un precio elevado. Si no puede recuperar datos de la unidad con una aplicación, puede considerar que un servicio de laboratorio los recupere. Todos estos servicios pretenden recuperar datos de SSD también. No hemos probado estas afirmaciones, pero todos estos servicios no le cobrarán a menos que realmente recuperen sus datos, por lo que podría valer la pena investigarlo en caso de emergencias reales. Esos servicios (Kroll, Prosoft y Seagate) que ofrecen laboratorios de recuperación de la bandeja de entrada se enumeran en la tabla anterior, y puede leer los detalles de las ofertas específicas en las revisiones completas de esos servicios.

Una advertencia sobre los SSD

Un defecto que nos molestó en todas estas aplicaciones, incluidas nuestras mejores opciones, es que ni siquiera nos advirtieron que no podíamos recuperar archivos de un SSD. Es fácil para una aplicación saber si una unidad está usando un plato giratorio o tecnología SSD y saber fácilmente si la tecnología TRIM está activa en una unidad. Todo el software que revisamos, tanto en Mac como en PC, nos dijo engañosamente que podía recuperar archivos eliminados de SSD y luego nos decepcionó al proporcionar archivos corruptos e inutilizables en lugar de los que queríamos. Esperamos que la próxima generación de software de recuperación de datos sea rediseñada para dejar en claro que no podemos esperar una recuperación de archivos en SSD a menos que los archivos eliminados estén seguros en la Papelera, donde, por supuesto, son fáciles de encontrar sin usar la recuperación. software.

La razón por la que el software de recuperación de datos no puede recuperar datos de SSD es simple. Prácticamente todos los SSD actuales utilizan la denominada tecnología TRIM, que aumenta la eficiencia y la vida útil del disco al borrar los sectores del disco que no se están utilizando. Un resultado de esto es que el software no puede recuperar los datos, aunque el sistema de archivos conserva su registro de los sectores donde se ubicaron los datos. Con los discos duros giratorios tradicionales y las unidades flash USB, la recuperación de archivos es relativamente simple. El software de recuperación puede encontrar la ubicación de los datos de un archivo incluso si ha vaciado la Papelera de reciclaje, a menudo incluso si ha reformateado la unidad. Pero una vez que se elimina un archivo de un SSD y se vacía la Papelera de reciclaje, no hay esperanza de recuperarlo, a menos que tenga una copia de seguridad en algún lugar.

¿Qué software de recuperación de datos necesitas?

Encontramos dos aplicaciones de recuperación de datos de Editors ‘Choice para Windows: Kroll Ontrack EasyRecovery es Recuperación de datos de Windows Stellar Phoenix. Ontrack fue el mejor en nuestras pruebas, superando ligeramente a Stellar Phoenix en la cantidad de archivos recuperados, pero Stellar Phoenix tiene, con mucho, la mejor interfaz de todo lo que hemos probado. En el lado de Mac, Alsoft DiskWarrior es una elección de editores, debido a su capacidad para reconstruir directorios completos de Mac. Prosoft Data Rescue es una excelente opción para recuperar el documento extraño o la hoja de cálculo que eliminó accidentalmente de su Mac.

La pérdida de datos puede causar problemas económicos y angustia emocional. Probablemente tenga cientos de fotos y archivos de audio que no puede soportar perder. Un sistema de respaldo confiable es la mejor opción, pero el software de recuperación de datos es la segunda mejor opción y, a veces, la única disponible. Consulte nuestros consejos ahora, para estar preparado en caso de desastre.

Una vez recuperados los archivos, le recomendamos que haga una copia de seguridad de su trabajo con regularidad. Nuestras colecciones de Los mejores discos duros externos, el mejor software de respaldo, y el Los mejores servicios de respaldo en la nube son excelentes puntos de partida.

Sigue leyendo estos temas…

 

 

Deja un comentario