La pérdida de datos en estos días es rara. Con almacenamiento de dispositivos locales, discos duros externos y copias de seguridad en la nube, nuestros datos generalmente residen en varios lugares. Sin embargo, la pérdida de datos aún puede ocurrir y es importante saber cómo recuperar datos de un disco duro externo en Mac si se pierde información importante.

En este artículo, veremos cómo recuperar datos de un disco duro externo en Mac y otros métodos que se pueden usar para recuperar datos después de la eliminación.

¿Qué pasa si mi Mac no puede reconocer mi disco duro?

disco duro externo mac

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que nuestra Mac pueda reconocer nuestro disco duro externo, ya que no podemos iniciar la recuperación de datos sin que nuestra Mac pueda verlo. Si su disco duro externo ya se muestra, puede continuar con Recuperación de datos del disco duro externo en Mac.

Si conecta su disco duro externo a su Mac y no pasa nada, no se preocupe, es probable que el disco no esté roto. Hay algunos pasos que podemos seguir para intentar que se reconozca el disco duro externo.

Sin embargo, tenga en cuenta que los discos duros externos pueden fallar aunque sea poco probable. Son dispositivos mecánicos con partes móviles que, con el tiempo, pueden dejar de funcionar si se han dañado o tienen componentes defectuosos.

Antes de llegar a esa conclusión, aquí hay algunas formas de intentar montar su disco duro externo en su Mac.

¿Es esta una unidad formateada en Windows?

Si estaba usando el disco duro en Windows, su Mac no podrá leerlo a menos que esté formateado con el sistema de archivos macOS. Si estuviera usando el disco duro en una máquina con Windows, sería una buena idea conectarlo a una computadora con Windows y ver si aparece allí.

Corrección 1: Reinicia tu Mac

Por más cliché que parezca, reiniciar tu Mac por sí solo puede resolver muchos problemas. Un simple “apáguelo y vuelva a encenderlo” es una buena manera de solucionar problemas y debería permitir que el disco duro se monte en su Mac.

Etapa 1. Desenchufe su disco duro externo de su Mac.

2do paso. Reinicia tu Mac.

reinicia tu mac

Paso 3. Una vez que su Mac se haya reiniciado, conecte el disco duro externo y vea si funciona correctamente.

Corrección 2: Verifique la conexión de su disco duro externo

El problema también podría ser algo tan simple como el cable que intentas usar para conectar el disco duro a tu Mac. Los cables fallan, si tiene uno de repuesto, intente usarlo en su lugar y vea si eso soluciona el problema.

También podría ser el puerto de tu Mac. Intente conectar el disco duro externo en un puerto diferente y vea si el disco duro se monta en su computadora.

Finalmente, si está utilizando un adaptador o un dongle, intente conectar el disco duro externo directamente a su computadora y vea si eso soluciona el problema. Si necesita el dongle debido a un problema de compatibilidad del conector, intente usar otro dongle o conéctelo a otra computadora.

Corrección 3: Restablecer NVRAM

NVRAM en resumen, almacena la configuración que ha realizado en su Mac. No cambiará la configuración de preferencias del sistema, pero sí almacena cosas como configuraciones de sonido, información de zona horaria y configuraciones relacionadas con el disco duro.

Restablecer su NVRAM puede solucionar el problema de que su Mac no reconozca su disco duro y solo se necesitan unos pocos pasos para restablecerlo.

Etapa 1. Apaga o reinicia tu Mac.

2do paso. Una vez que su Mac comience a realizar copias de seguridad, mantenga presionadas inmediatamente las teclas Opción, Comando, P y R al mismo tiempo.

Su Mac se reiniciará y podrá soltar las teclas en este punto. Verifique y vea si su computadora ahora reconoce el disco duro externo.

Cuando trabajaba en una Apple Store, esto solucionaba problemas comunes para los clientes y era una manera fácil de averiguar por qué su disco duro externo podría no estar montado en su Mac.

Reparar el disco duro externo con la Utilidad de Discos

Con suerte, el disco duro externo ahora aparece en su Mac. Si es así, sería mejor arreglarlo usando la herramienta de primeros auxilios que se encuentra en la Utilidad de Discos y luego podemos intentar recuperar los datos.

La Utilidad de Discos tiene una función llamada Primeros Auxilios que detecta y repara errores de disco. First Aid puede encontrar y reparar errores relacionados con el formato y la estructura de directorios del disco duro externo, lo que podría aumentar las posibilidades de recuperar datos del disco duro externo en Mac.

Repararlo primero mejorará las posibilidades de recuperación de datos y mejorará la salud del disco duro.

Etapa 1. Conecte su disco duro externo.

2do paso. Inicie la Utilidad de Discos y localice el disco duro externo.

disco duro externo en la utilidad de disco

Paso 3. Realice primeros auxilios en el disco duro externo.

Ahora podemos pasar a las soluciones de recuperación de datos.

Cómo recuperar datos de un disco duro externo en Mac

Antes de solucionar problemas del disco duro externo para la recuperación de datos, es posible que pueda encontrar algunos de los archivos perdidos en la Papelera de reciclaje de su Mac. Sería la forma más fácil de encontrar archivos perdidos y siempre vale la pena comprobar y ver si puede encontrar sus archivos aquí, ya que es muy fácil recuperarlos.

Cuando elimine un archivo en su Mac o disco duro externo, irá a la Papelera. La Papelera de reciclaje está en su lugar para asegurarse de tener una capa adicional de seguridad al eliminar archivos de varios dispositivos de almacenamiento.

Recuperar archivos de su Papelera de reciclaje es muy fácil y los archivos permanecerán allí para siempre a menos que su Papelera de reciclaje se vacíe. Si desea que la Papelera se vacíe por sí sola, puede hacerlo yendo a las Preferencias del Finder.

En los pasos a continuación, veremos cómo recuperar archivos de la Papelera de reciclaje, que solo toma unos pocos pasos y es muy fácil de hacer.

Etapa 1. Haga clic en el icono de la papelera en su base.

selección de basura

2do paso. Una vez que haya abierto su papelera de reciclaje, seleccione los archivos que desea recuperar. Después de seleccionarlos, haga clic derecho sobre ellos y elija Restablecer.

restaurar elementos eliminados de la papelera de reciclaje

Luego, los archivos se devolverán a su ubicación original antes de ser eliminados. La mayoría de las veces, este es el método que puede utilizar para recuperar archivos, y no será necesario intentar acceder a su disco duro externo.

Si ya ha vaciado su Papelera de reciclaje o la ha configurado para que se vacíe después de 30 días, podemos pasar a Time Machine como el siguiente método para recuperar datos de su disco duro externo.

Cómo recuperar datos archivos usando Time Machine

Cada Mac viene con la herramienta Time Machine incorporada de Apple que nos permite echar un vistazo a nuestro disco duro externo, recuperar archivos y volver a colocarlos directamente en nuestra Mac.

Etapa 1. Conecte su disco duro externo.

2do paso. Inicie Finder, luego abra Time Machine.

Paso 3. Una vez en Time Machine, podemos recuperar archivos del disco duro externo en Mac usando flechas hacia arriba y hacia abajo o usando el control deslizante de fecha en la parte inferior derecha para recorrer diferentes fechas y horas.

maquina del tiempo mac

Paso 4. Simplemente busque la fecha en la que cree que obtuvo los datos que desea recuperar por última vez, luego busque el Finder y ubique el archivo. Luego puede hacer clic en Restaurar y volver a colocar este archivo en su Mac.

Time Machine es excelente porque es fácil de entender, solo requiere unos pocos pasos y tiene una GUI que no está abarrotada de cosas que no necesitan estar allí.

Software sobre cómo recuperar de datos de disco duro externo

Si no puede recuperar datos con Time Machine, ¡no se preocupe! Existen otras opciones para recuperar sus datos. En esta sección, veremos cómo recuperar archivos eliminados del disco duro externo utilizando un software de recuperación de datos de terceros.

Disk Drill nos permite recuperar datos de un disco duro externo. Si el disco duro externo no funciona o borró accidentalmente un archivo, podemos escanear el disco e intentar encontrar los datos que se han perdido. Si se pregunta “¿Cómo recuperar archivos de un disco duro externo que no se detecta?” A veces, Disk Drill puede ver el disco duro externo aunque Time Machine no.

Etapa 1. Inicie Disk Drill.

2do paso. Seleccione su disco duro externo como el dispositivo para escanear.

seleccionar un disco duro externo en la exploración del disco

Paso 3. Espere a que se complete el proceso de escaneo.

escaneo en progreso

Paso 4. Explore el contenido y marque los elementos que desea recuperar. A continuación, querrá hacer clic en el botón azul Recuperar en la esquina inferior derecha de la pantalla.

recuperación de datos de la exploración del disco

Paso 5. Después de hacer clic en Recuperar, deberá elegir un destino de recuperación para guardar los archivos.

¡Es todo! Disk Drill es excelente para ayudarlo a recuperar archivos del disco duro externo si no puede encontrarlos en el disco o si el disco falla.

Conclusión

Saber cómo recuperar archivos de un disco duro externo en Mac es una habilidad esencial que debe saber cuando se trata de datos en su computadora. Le ahorrará toneladas de dinero porque no tendrá que pagarle a un técnico en computación para recuperar sus datos y no tendrá que preocuparse tanto por perder sus datos en su Mac.

Deja un comentario