Cómo Recuperar Datos Después de la Restauración en iPhone

Cómo Recuperar Datos Después de la Restauración en iPhone

No querías que eso sucediera, pero sucede. Tuviste que restablecer tu iPhone de fábrica. Esto puede suceder cuando ocurre un problema de software en su iPhone y no se puede solucionar. Aquí te enseñaremos sobre cómo recuperar datos después de la restauración en iPhone.

Sin embargo, no se preocupe, hay formas de recuperar archivos después del restablecimiento de fábrica en su iPhone. En este artículo, veremos cómo recuperar datos después del restablecimiento de fábrica en su iPhone y veremos diferentes métodos para recuperar datos en su dispositivo.

Método 1: Cómo restaurar tu iPhone después de un restablecimiento de fábrica usando iTunes

Si ha realizado un restablecimiento de fábrica en su iPhone, iTunes es uno de los métodos que puede utilizar para recuperar sus datos en su dispositivo.

Este método requiere que tenga una copia de seguridad en su lugar de antemano, pero el solo hecho de conectar su iPhone a su computadora debería hacer que cree una copia de seguridad para que se haya podido hacer una copia de seguridad incluso si no lo sabía.

Para recuperar datos en su iPhone después de un restablecimiento de fábrica, deberá usar la aplicación Música o iTunes. Los pasos para ambos son los mismos, pero la interfaz puede verse ligeramente diferente.

Si ya configuró su iPhone y está en la pantalla de inicio, deberá realizar un restablecimiento de fábrica para que el dispositivo parezca nuevo nuevamente. Durante el proceso de instalación, le preguntará si desea restaurar los datos y desde dónde. En esta pantalla, querrá elegir Restaurar desde la copia de seguridad de iTunes.

Etapa 1. Conecta tu iPhone a tu computadora.

2do paso. Seleccione su iPhone en el menú desplegable en el lado izquierdo, luego haga clic en “Configuración de sincronización …”.

Selección de iPhone en la aplicación de música

Paso 3. Una vez en la página Resumen, seleccione “Restaurar copia de seguridad …”. Esto se puede encontrar en la pestaña General.

restaurar iphone desde la copia de seguridad

Paso 4. Después de hacer clic en la opción Restaurar copia de seguridad …, su iPhone restaurará la copia de seguridad que seleccionó y todos los datos de esa copia de seguridad se volverán a mover a su dispositivo. Tomará algún tiempo dependiendo del tamaño de la copia de seguridad. ¡Asegúrese de que su iPhone esté conectado a su computadora durante todo este proceso, ya que no se puede interrumpir!

Método 2: Cómo recuperar datos después de la restauración en iPhone usando iCloud Backup

Con la copia de seguridad de iCloud habilitada de forma predeterminada, es probable que se realice una copia de seguridad de tu iPhone incluso si no lo sabías. Esto le permitirá poder restaurar su iPhone después de un restablecimiento de fábrica.

Etapa 1. Reinicia tu iPhone si ya está configurado. Necesitamos hacer esto para que podamos ser recibidos por la pantalla de configuración que nos permite iniciar el proceso de copia de seguridad. Para iniciar el reinicio, vaya a Configuración> General> Restablecer> Borrar todo el contenido y la configuración. Su iPhone se reiniciará y puede que tarde unos minutos.

restablecimiento de fábrica del iphone

2do paso. Será recibido con una pantalla que le preguntará si desea restaurar los datos y si desea elegir Restaurar desde la copia de seguridad de iCloud. Su iPhone deberá permanecer encendido y conectado a Wi-Fi durante este proceso.

Paso 3. Encuentra la última copia de seguridad que tienes en tu cuenta de iCloud. Esto le permitirá recuperar datos del iPhone después del restablecimiento de fábrica y volver a colocarlos en la copia de seguridad más reciente que tenga de su dispositivo.

Paso 4. Permita que se complete la restauración, luego su iPhone se verá como estaba cuando hizo una copia de seguridad de su dispositivo por última vez.

Método 3: Recupere datos usando software de recuperación de datos

Si no ha creado una copia de seguridad de su iPhone antes de restablecerlo de fábrica, todavía hay esperanzas de que pueda usar software de terceros para intentar recuperar los datos que aún pueden ser accesibles. Los datos siguen ahí pero están marcados como espacio libre para que nuestro iPhone guarde cosas.

Disk Drill le permitirá recuperar los datos de su iPhone incluso después de eliminarlos. Con el software de recuperación de datos, puede hacer posible la recuperación de datos después del restablecimiento de fábrica.

Puede recuperar todo tipo de datos utilizando Disk Drill, como fotos, contactos, eventos del calendario, mensajes de texto y muchas otras formas de datos. También es el único método que le permitirá recuperar datos del iPhone después de la restauración y sin tener una copia de seguridad. En este ejemplo, veremos cómo recuperar fotos después del restablecimiento de fábrica en su iPhone.

Si su iPhone ha sido restablecido de fábrica, las posibilidades de poder recuperar datos son mucho menores que en otros casos. Esto se debe a que durante un restablecimiento de fábrica, su iPhone borra todos los datos que contiene. Usar Disk Drill siempre es una opción inteligente para probar, ya que es posible que todavía haya datos que pueda recuperar.

Etapa 1. Descargue e instale Disk Drill para su computadora.

2do paso. Conecte su iPhone a su computadora y elíjalo como el dispositivo para escanear.

seleccionando iPhone para la recuperación

Paso 3. Espere a que finalice el proceso de escaneo.

escaneo en progreso

Paso 4. Una vez que se complete el escaneo, será recibido con todos los archivos encontrados en su iPhone.

Paso 5. En este ejemplo, voy a recuperar fotos porque es algo común que desea recuperar después de perder datos en su dispositivo. Haga clic en el icono Fotos para ver las fotos que Disk Drill pudo recuperar.

pantalla de datos recuperados

Paso 6. Seleccione algunas de las fotos o videos que desea recuperar y luego haga clic en el botón azul Recuperar en la esquina inferior derecha de la pantalla.

recuperación de fotos en la exploración del disco

Paso 7. Elija una ruta para Disk Drill para recuperar fotos, luego haga clic en Aceptar.

camino de recuperación

Paso 8. Luego, será recibido con un mensaje de confirmación informándole que la recuperación fue exitosa.

La recuperación de otros tipos de datos se puede realizar de la misma manera que se muestra en los pasos anteriores.

Conclusión

El restablecimiento de fábrica de su iPhone es frustrante y puede resultar molesto. La buena noticia es que hay muchas formas de recuperar nuestros datos después de restablecer nuestro iPhone de fábrica y saber cómo restaurar su iPhone después de un restablecimiento de fábrica es una habilidad que lo ayudará a recuperar sus datos si los pierde.

La mejor práctica es asegurarse de mantener una copia de seguridad de su iPhone, ya que pueden surgir problemas con el software y saber cómo tratarlos le facilitará la vida.

Deja un comentario