¿Es posible recuperar archivos sobrescritos?

Puede ser. La razón por la que no podemos dar una respuesta definitiva a la pregunta es que hay una serie de circunstancias que afectan la capacidad de recuperar archivos que han sido reemplazados o sobrescritos. En algunos casos, es posible que pueda recuperar parte o la totalidad de un archivo sobrescrito.

En otras ocasiones, será imposible recuperar archivos sobrescritos porque los datos se han destruido por completo, ya que se reutiliza el espacio de almacenamiento. Pero si los datos son importantes, siempre vale la pena intentarlo.

Recuperar archivos sobrescritos a través de Disk Drill

 Disk Drill para Windows y macOS Descarga gratis

Para intentar recuperar archivos sobrescritos, siga estos pasos:

  1. Descargue e instale Disk Drill para Windows.

    Si los archivos que está intentando recuperar residen en el disco duro principal de su computadora, debe descargar la aplicación en otro dispositivo de almacenamiento. Le recomendamos que utilice una memoria USB para evitar cualquier otra corrupción de archivos antes de intentar la recuperación.

  2. Inicie la aplicación.
  3. Elija la unidad o partición que contiene los archivos sobrescritos que desea recuperar de la lista presentada por el programa.
  4. Hax clic en Encuentra datos perdidos para comenzar a escanear algoritmos que buscarán archivos recuperables.cómo recuperar archivos que se han sobrescrito
  5. Consulte la lista de archivos que se pueden recuperar.
  6. Seleccione los elementos para restaurar y una nueva ubicación de almacenamiento donde se guardarán.

    No use su ubicación original para minimizar la posible corrupción de archivos.

    Cómo Recuperar Archivos Sobrescritos

  7. Haz clic en Recuperar para realizar la recuperación de archivos seleccionados.Cómo Recuperar Archivos Sobrescritos

Disk Drill utiliza algoritmos de escaneo avanzados que pueden realizar un escaneo rápido o profundo de los medios de almacenamiento que contienen los datos sobrescritos. Al utilizar la herramienta para intentar recuperar archivos sobrescritos, es posible que tenga el mejor éxito con un análisis en profundidad. Aunque no puede restaurar completamente los archivos que está buscando, es posible que pueda hacer que fragmentos del archivo estén disponibles. Quizás estos se puedan usar para recrear el archivo original.

 

Disk Drill funciona en todas las versiones de Windows, incluidas Windows 7, Windows 8 y las últimas versiones de Windows 10. Puede descargarlo como software gratuito y utilizarlo para recuperar hasta 500 MB de datos antes de realizar cualquier inversión financiera en la herramienta. La herramienta le brinda al menos la oportunidad de recuperar el archivo sobrescrito si es posible. En otros escenarios de pérdida de datos, Disk Drill es una herramienta invaluable para la recuperación de datos.

Artículo relacionado

Cómo Recuperar Archivos Sobrescritos
Cómo recuperar archivos borrados gratis

Hemos probado diferentes métodos de recuperación de datos para ayudarlo a recuperar sus datos desde cualquier dispositivo de forma gratuita.

Verifique la posibilidad de recuperar los archivos reemplazados sin software

Puede intentar recuperar archivos sobrescritos sin software. Aquí hay varios métodos alternativos que pueden recuperar sus datos.

Intente recuperar archivos sobrescritos usando Restaurar sistema

Si los datos sobrescritos consisten en archivos del sistema, es posible que pueda utilizar Restaurar sistema de Windows para recuperarlos. Siga este procedimiento para restaurar su sistema a un estado anterior y posiblemente recuperar sus archivos sobrescritos.

  1. Abierto Panel de control.
  2. Haga clic en Sistema y seguridad.
  3. En la ventana Sistema y seguridad, haga clic en Sistema.
  4. Haga clic en Proteccion del sistema Enlace.
  5. Haga clic en Restauración del sistema botón.
  6. Seleccione el punto de restauración que desea utilizar.
  7. Haga clic en Próximo y siga las instrucciones para iniciar la restauración.recuperar archivos sobrescritos

Intente recuperar archivos reemplazados por versiones anteriores

Si tienes el Servicio de copia de seguridad de Windows activo en su sistema, es posible que pueda recuperar un archivo sobrescrito con una versión anterior. Siga estos pasos para intentar una recuperación con este método.

  1. Abra el Explorador de archivos.
  2. Navegue hasta el archivo o carpeta que contiene los archivos que desea recuperar.
  3. Haga clic derecho y seleccione Restaurar versiones anteriores del menú.
  4. Seleccione la versión que desea recuperar de la lista proporcionada por Windows.
  5. Haga clic en Restaurar botón para recuperar el archivo.Cómo Recuperar Archivos Sobrescritos

Se debe incluir una versión anterior de su archivo para que este método sea viable.

Recuperar archivos reemplazados de una copia de seguridad

Es posible que pueda recuperar archivos sobrescritos de un hacer una copia de seguridad de su sistema. Esto requiere que realice copias de seguridad y que se incluyan los archivos en cuestión. Se recomienda que realice copias de seguridad periódicas de su computadora utilizando herramientas nativas del sistema operativo o una aplicación de terceros.

Cómo Recuperar Archivos Sobrescritos

Dependiendo de cómo haga sus copias de seguridad, el proceso de recuperación variará. Si se ha sobrescrito un archivo importante, vale la pena revisa tus copias de seguridad para ver si se puede restaurar fácilmente.

Sus archivos importantes se han sobrescrito accidentalmente. ¿Cómo puedes prevenir esto?

Tener cuidado al trabajar con archivos importantes es la mejor manera de evitar sobrescribirlos accidentalmente. Un paso específico que puede utilizar es mantener un archivo importante en su estado original hacer una copia de seguridad datos inmediatamente antes de trabajar con ellos.

cómo recuperar archivos reemplazados por Disk Drill

Los archivos importantes deben respaldarse con frecuenciaincluso justo antes de usarlos para cualquier propósito que pueda exponerlos a ser eliminados o sobrescritos. Esto incluye actualizar o modificar datos. Nunca puede estar demasiado seguro acerca de los datos críticos, y el tiempo requerido para realizar esta copia de seguridad especial parecerá bastante insignificante si tiene que volver al archivo original. Incluso con solo realizar una ‘Guardar como’ El comando para crear una segunda copia del archivo agrega una capa adicional de protección para sus datos valiosos.

Preguntas más frecuentes

Conclusión

Si bien el software de recuperación de datos es excelente para recuperar archivos eliminados o particiones faltantes, el problema de los archivos sobrescritos es más difícil de resolver con éxito. Un archivo sobrescrito se puede cambiar de forma irreversible. Puede intentar recuperar un archivo reemplazado con los métodos descritos anteriormente, pero es muy probable que falle.

Su mejor defensa contra la sobrescritura de archivos importantes es hacer copias de seguridad antes de realizar cualquier actividad que pueda resultar en cambios en los datos originales. Hágalo una prioridad para proteger sus datos de todas las formas posibles.

Sigue leyendo estos temas…

 

Deja un comentario