Cómo recuperar archivos borrados Xiaomi

Cómo recuperar archivos borrados Xiaomi

“Perdí todos mis archivos de mi teléfono Xiaomi porque lo formateé accidentalmente. Tengo contactos importantes allí que he recopilado a lo largo de los años, así como fotos y videos de los que no puedo separarme. ¿Hay alguna forma de recuperar archivos borrados Xiaomi? ¡Por favor ayuda! ”

Parte 1. Todos los dispositivos, incluido Xiaomi, pueden perder datos

Parte 2. Use su copia de seguridad para recuperar archivos borrados de los dispositivos Xiaomi

Parte 3. Use el kit de herramientas FoneDog para restaurar datos eliminados de los dispositivos Xiaomi sin respaldo.

Parte 4. Guía de video: Cómo extraer los archivos borrados de los dispositivos Xiaomi.

Parte 5. Conclusión.

Parte 1. Todos los dispositivos, incluido Xiaomi, pueden perder datos

Xiaomi ha ganado popularidad como fabricante de teléfonos y tabletas con excelentes características y especificaciones sin un alto precio. La empresa de tecnología china fue fundada por el emprendedor en serie Lei Jun en 2010, y su éxito ha despegado desde entonces. No sorprende el compromiso de la empresa de escuchar a sus clientes. De hecho, afirman que su sistema MIUI basado en Android es el producto de conocimiento de más de 100 millones de usuarios.

Ya sea que esté utilizando un teléfono inteligente Xiaomi Redmi o Mi o un Mi Pad, no está libre de pérdida de datos. Es causado por muchos factores, incluidos malware y virus, tarjetas SD dañadas, dispositivo formateado e incluso un simple error, como presionar el botón Eliminar. No hace falta decir que la pérdida parcial o total de archivos es estresante. Afortunadamente, cuando se borran archivos, no se borran por completo sino que se almacenan en la memoria interna.

Sin embargo, debe asegurarse de no sobrescribir archivos antiguos con archivos nuevos. No guarde archivos nuevos para asegurarse de que los archivos eliminados aún sean recuperables. A medida que lea, aprenderá que restaurar los datos eliminados de los dispositivos Xiaomi es tan fácil como ABC. Antes de comenzar, hágase esta pregunta: ¿He hecho una copia de seguridad de mi teléfono o no? La respuesta a esta pregunta lo llevará a la solución que necesita.

Descarga gratis
Descarga gratis


 

Xiaomi

Parte 2. Use su copia de seguridad para recuperar archivos borrados Xiaomi

Si realiza copias de seguridad de su teléfono con regularidad, ha hecho un gran trabajo. Para los dispositivos Xiaomi, es fácil hacer copias de seguridad debido a la disponibilidad de la aplicación de copia de seguridad incorporada y Mi Cloud desarrollada por la misma empresa. Y luego también está Google Drive, simplemente siga las instrucciones a continuación dependiendo de dónde guardó sus archivos.

Cómo recuperar archivos borrados Xiaomi con la aplicación Xiaomi Backup

La aplicación de respaldo se proporciona automáticamente con su dispositivo Xiaomi. Si ha hecho una copia de seguridad de sus datos usándola, consulte las instrucciones a continuación.

  1. Inicie la aplicación de respaldo en su dispositivo.
  2. Se muestra la lista de archivos que se pueden recuperar. Seleccione los que desea restaurar.
  3. Haga clic en Restaurar.

Cómo recuperar archivos borrados Xiaomi con Mi Cloud Storage

Esta es una gran característica de los dispositivos Xiaomi. Mi Cloud funciona como Google Drive e iCloud y ofrece hasta 5 GB de almacenamiento y 6 capas de cifrado de datos.

  1. Inicie sesión en su cuenta Mi a través de https://account.xiaomi.com en el navegador de su dispositivo. Clickea en el Productos pestaña y seleccione Mi nube.
  2. Aparecerá una ventana pidiéndole que inicia sesión con tu cuenta Mi.
  3. Una vez conectado, se muestran los tipos de archivos que puede recuperar. Simplemente haga clic en el tipo de archivo correspondiente, seleccione el que desea restaurar y descargar.

Cómo recuperar archivos borrados Xiaomi con Google Drive

Siempre que tenga una cuenta de Google, puede utilizar Google Drive. Es una gran alternativa al Mi Cloud de Xiaomi. Al igual que Mi Cloud, se puede acceder a Google Drive en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Le enseñaremos cómo acceder a sus archivos de respaldo.

  1. Acceda a Google Drive a través de una aplicación o navegador en https://google.com/drive
  2. Verá la lista de archivos que se han cargado. Para encontrar fácilmente los archivos que necesita, ingrese el nombre del archivo a través del botón de la lupa.
  3. Simplemente haga clic en el archivo para ver el elemento. Si encontró el archivo que desea restaurar, haga clic en Descargar.

Parte 3. Use FoneDog Toolkit para restaurar archivos borrados de dispositivos Xiaomi sin copia de seguridad

Si no ha guardado copias de seguridad de los archivos de su dispositivo, las herramientas de recuperación de datos como FoneDog Toolkit pueden ayudar. Su software de recuperación de datos de Android escaneará su teléfono en busca de archivos perdidos y los restaurará. Con una interfaz fácil de usar, puede recuperar sus archivos sin esfuerzo. Esta herramienta FoneDog puede recuperar mensajes, contactos, registros de llamadas e historial de chat de WhatsApp. El software también puede restaurar imágenes, videos, archivos de música y documentos eliminados.Continúe y descargue FoneDog Android Data Recovery. No se sentirá decepcionado, ya que se ha probado y probado para recuperar archivos perdidos sin dañar el contenido existente.

Descarga gratis


Descarga gratis

Paso 1. Instale y ejecute FoneDog Android Data Recovery y conecte su dispositivo Xiaomi

Inicie el software y conecte el dispositivo a su computadora con un cable USB. Espere hasta que su computadora detecte correctamente su dispositivo.

Debe leer:
El mejor software de recuperación de datos para Android
La mejor manera de recuperar datos perdidos en un teléfono Android

conectar-android-a-pc

Paso 2. Habilite la depuración de USB

Aparecerá una ventana que le pedirá que habilite la depuración de USB. No se preocupe, este es solo un proceso para garantizar una conexión estable entre el dispositivo Xiaomi y su computadora. Siga los pasos para activarlo.

  1. Ir a Ajustes en tu dispositivo Xiaomi.
  2. Haga clic en Sobre el teléfono.
  3. Haga clic en Número de compilación siete veces hasta que aparezca un mensaje que diga “Estás en modo desarrollador» Aparece.
  4. Volver a Ajustes.
  5. Para seleccionar Opciones de desarrollador.
  6. Haga clic en depuración Usb.
  7. Grifo Correcto en el software de recuperación de Android y Correcto en su dispositivo para confirmar.

recuperar archivos borrados xiaomi

Paso 3. Elija los tipos de archivo que desea extraer

Una vez que su computadora haya establecido con éxito una conexión estable con su teléfono, verá una lista de tipos de archivos que puede recuperar. Por defecto, el Seleccionar todo la opción ha sido marcada pero puede desmarcarla para restaurar solo los archivos que necesita. De esta manera, el escaneo no tardaría tanto como cuando el software escanea todo tipo de archivos. Haga clic en Próximo para comenzar a escanear.

Lea también:
Soluciones para recuperar contactos eliminados del teléfono Xiaomi
Aprenda cómo recuperar el historial de llamadas eliminado de Xiaomi
La forma más fácil de recuperar fotos borradas en Xiaomi

recuperar archivos borrados xiaomi

Paso 4. Recupere los datos específicos seleccionados en el dispositivo Xiaomi

Una vez que el software haya escaneado su dispositivo Xiaomi, verá en el lado izquierdo de la interfaz las categorías de archivos encontrados. Verá en el lado derecho el contenido específico por tipo de archivo. Una gran característica del kit de herramientas de recuperación de datos de Android FoneDog es que puede obtener una vista previa de los archivos disponibles primero y luego recuperarlos selectivamente. Elija los elementos que necesita y marque las casillas.

Luego haga clic en Recuperar para guardar los archivos en su computadora. Aparecerá un mensaje que le pedirá la carpeta de destino en la que desea guardar los archivos. Después de configurar la ubicación, toque Recuperar. Una vez descargado, finalmente puede ver todos los archivos recuperados haciendo clic en Abrir documento. También puede ir directamente a la carpeta donde los guardó.

Sugerencia: si está buscando una recuperación gratuita del historial de llamadas de Android, el software también puede ayudarlo.

recuperar-whatsApp-en-pc

Parte 4. Guía de video: Cómo extraer datos eliminados del dispositivo Xiaomi



Parte 5. Conclusión.

Puede perder sus datos valiosos en cualquier momento. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que realice copias de seguridad de sus archivos con regularidad. Esto es para no perderlos en caso de accidente o falla del teléfono. Puede usar la aplicación de respaldo de Xiaomi, Mi Cloud, Google Drive o incluso transferir manualmente los archivos a su computadora o disco duro.

Pero si no ha realizado una copia de seguridad de sus archivos, FoneDog Android Data Recovery está a solo una descarga de distancia. Tiene un historial probado en la recuperación de datos eliminados. Es una solución eficiente, rápida y segura para la pérdida de datos no solo en dispositivos Xiaomi sino también en dispositivos Android e iOS. Si tiene alguna pregunta sobre el producto o si ha encontrado un problema con las soluciones que le presentamos, por favor déjenos un mensaje.

Deja un comentario